Quisiera pasar DVD a avi, buena calidad.

Me gustaría pasar los DVD a avi, manteniendo buena calidad y tamaño de pantalla (¿720*576? Si puede ser) He utilizado el Gordian y Autogordian, pero siempre acaba reduciendo el tamaño de pantalla. El peso final del archivo me da igual, entiendo que cuanto más pese mayor calidad de video y audio. ¿Qué me aconsjas?
Respuesta

Puede usar Hnadbrake para extraer DVD a archivos AVI. Para extraer DVD protegido, necesitará descargar un archivo .dll con el nombre de archivo libdvdcss porque Handbrake solo puede extraer DVD sin protección. Busque el archivo libdvdcss.dll en línea y descárguelo a su computadora. Y luego póngalo en la carpeta Handbrakes, que, de manera predeterminada, está en C: \ Archivos de programa \ Handbrake.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El gordian es buen programa aunque algo enredado para manejar.
Aquí te dejo el link de uno gratis y con version en español. Se llama 'Handbrake'.
http://handbrake.fr/downloads.php
Este programa puede convertir a avi o si deseas a mp4 y/o mkv.
Tiene opciones para cambiar tamaños, subtitulos, escoger audios, etc.
----------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo que refieres acerca del mayor tamaño/calidad es cierto pero no de la forma como me parece que la ves.
Primero, debes saber que los videos con codecs, as modernos, siempre tienden a aprovechar el espacio y hacer lo mismo que el anterior con menos tamaño.
Sicho esto, el formato del dvd es muy anticuado. Una película de 1 hora y 30 minutos, puede ocupar tranquilamente un disco dvd para verse bien. Es decir, 4.5gb.
Es casi seguro que el formato avi con los codecs xvid y/o divx, podrían verse igual ocupando la 3ra o 4ta parte. Es decir, alrededor de 1 gb.
En caso de los mp4 con código h264, incluso menos.
Es importante resaltar el hecho que ningún video 'puede verse mejor' que el original. Puedes arreglar los colores y algún otro detalle, pero nada más. Si intentas pasar un dvd (4.5gb) a un avi y quieres que tenga el mismo tamaño... no solo no funcionará el video (el avi tiene limite de archivo de 2 gb), sino que será perdida de tiempo, pues de ninguna manera se verá mejor que el original, o siquiera que otro avi a la resolución antes descrita (3ra/4ta parte del dvd).
Si tienes el tiempo puedes intentar como jugando, aunque advierto que la conversión durara horas, dependiendo de tu maquina y la cantidad de archivos.
Saludos y avisa que tal te va.
L.