Mi mando del disco duro interfiere mi televisión

Hola, acabo de comprar un disco duro multimdia Iomega Screenplay HD Multimedia Drive, y el problema que tengo es que al utilizar el mando a distancia, este me interfiere con la televisión y actúa a su vez como mando de la televisión, lo que hace imposible el uso. No sé si me explico, pero cuando pulso en el mando del disco duro alguna tecla esta provoca a su vez un efecto en mi televisión, o lo apaga, o cmabia de canal, etc... Tengo una teevisión Toshiba de hace ya algunos años, de las de tubo, y el mando a distancia no es el original, sino uno de estos universales. ¿Alguna solución?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que la frecuencia que utilizan los dos aparatos (el disco duro y la tv) es la misma y no se puede modificar.
Como solución podrías poner los aparatos lo más separados que te sea posible, ya que el angulo de trabajo de los mandos a distancia suele estar entre 60 y 90 grados. O también puedes rodear la parte frontal del mando con papel de plata dejando un hueco pequeño como salida para que el angulo sea menor, y así poder apuntar al aparato que quieras utilizar en cada momento.
Otra solución es cambiar el disco duro por otro modelo, si lo acabas de comprar no habrá problema en que te lo cambien.
Gracias por tu ayuda. Acabo de cambiar el disco duro por un Woxter pero... mismo problema! Joder con la televisión! En fin, no sé si probar con otro, realizar alguna chapucilla con lo que tengo, o simplemente mandarlo todo a tomar por...
Gracias de nuevo