Reproductor o disco duro multimedia

Buenaaaaaaas, hace unos dias adquiri un TV sony BRAVIA de 32"... Etc... Mi pregunta es ¿reproductor o disco duro multimedia? Aparte de la diferencia de precios ¿que es mas conveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte pero primero te pido una aclaración ¿A qué te refieres con "reproductor"? ¿Reproductor de DVD/Blue-Ray o reproductor multimedia? Si es lo segundo no hay gran diferencia, pero por favor pide aclaración y contestame a eso para ampliarte la información.
Es reproductor multimedia
Ok, en ese caso hagamos un repaso a las ventajas que presenta cada uno, en forma de lista, a fin de que te sea más fácil decantarte por uno de los dos:
Reproductor Multimedia:
1.- Es más pequeño y portátil.
2.- Ya que no integra un disco duro es menos frágil.
3.- Puedes cargar una peli a través de cualquier unidad de almacenamiento incluso del disco duro de un ordenador conectado en red (solo con reproductores multimedia que lo soporten)
4.- Son más económicos.
5.- Muchos modelos cuentan con lector de tarjetas.
Disco Duro Multimedia:
1.- Lo tienes todo en un mismo aparato.
2.- También los hay más pequeños y portátiles (los de 2.5'')
3.- Algunos cuentan con USB HOST con lo que también podrías cargar películas de cualquier unidad de almacenamiento USB.
4.- Muchos cuentan con función NAS.
5.- Las funciones de grabación serán mucho más completas ya que los hay incluso con sintonizador (digital, analógico, híbrido, doble...) y no son muchos los modelos de reproductores que te permitan grabar.
6.- Puedes utilizar su disco duro también para hacer copias de seguridad o vaciados de datos.
7.- Muchos modelos cuentan también con lector de tarjetas y ademas botón de copia para que guardes tus fotos sin tener que pasar por el PC.
En cuanto a la reproducción de alta definición (1080p, MKV/H.264), que es lo recomendable para aprovechar la resolución de la tele que has comprado, hay modelos interesantes tanto en reproductores como en discos duros multimedia.
Así que resumiendo: si te interesa la función de grabación y/o no cuentas con un disco duro externo, yo me decantaría por un disco duro multimedia. Pero si ya cuentas con un disco duro externo y lo de la grabación tampoco lo ves como algo imprescindible, yo me quedaría con un buen reproductor multimedia.
Espero haberte ayudado, si deseas saber algo más pide aclaración, de lo contrario, no olvides puntuar y finalizar.