¿Cómo paso de DIVX a VCD mis pelis?

Hola Pedro, he leído tus respuestas y eres genial... Mi pregunta supongo que será de lo más repetitiva para ti pero te lo agradezco de antemano... Tengo pelis en DIVX grabadas en CD-R y quiero verlas en mi DVD así que supongo que debo pasarlas a VCD.. ¿cómo lo hago? ¿Con qué programa? ¿Hay alguna web de donde me las pueda bajar en VCD directamente? ¿Me recomiendas este formato o mejor en DIVX? Muchas gracias majete...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, muchas gracias por lo de genial ;-). Bueno vamos a ver... Te voy a explicar antes que nada las diferencias entre un formato y el otro para que comprendas las diferencias y las ventajas de cada uno. El VCD es básicamente igual al DVD pero con unos parámetros de frame y resolución distintos al DVD además en un vcd el disco solo tiene una cara del mismo por la que se puede grabar mientras que un dvd tiene 4. Para poder visualizar un VCD en tu lector dvd primero dees asegurarte de que este es capaz de reproducirlo, por defecto todos o casi todos los lectores de dvd pueden leer un vcd pues la compresión del video es la misma, MPEG2, pero la mayoría están "capados" de fábica para evitar esto. Si tu dvd no puede reproducirlo, mira en esta web que seguro que encontrarás el Crack para tu dvd y así podrás reproducirlo: http://www.vcdhelp.com/dvdplayershack.php
Ahora vamos al meollo de tu pregunta: Para pasarlas a vcd simplemente tendrás que respetar algunos parámetros a la hora de "convertirlas" puesto que lo que tu tienes es DIVX que en realidad es MPEG4 ( o casi ;-) ) y debes pasarlas a mpeg2.
Todo esto lo puedes hacer con el Virtualdub que es gratuito, en esta página encontrarás los enlaces y paso a paso como crearlo.
http://forum.vcdhelp.com/userguides/91588.php
Una vez tengas el fromato del video correcto, debes "quemar" tu cd, y esto lo puedes hacer con el Nero, con el Easycdcreator o con otros muchos. Aquí encontrarás paso a paso como grabarlos con el Nero. : http://www.vcdhelp.com/nero.htm
Espero que te haya servido de ayuda. Como verás en los links que te he puesto encontrarás además de esto, muchísima información sobre el mundo de los vcd´s y como crearlos.