Conectividad entre USB 3.0 y USB 2.0

Es posible conectar un periférico con USB 3.0 a un puerto USB 2.0? (y que funcione, aunque sea a la velocidad del puerto USB 2.0?

¿Qué tipo de cable habría que emplear, en el caso de que pudiera funcionar?

¿Existen adaptadores (cards) con puertos USB 3.0, para portátiles?

Gracias por todo.

Un cordial saludo.

Francisco Llorens

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer aun no han implementado algún dispositivo de compatibilidad entre ambos aun.

Gracias por la aclaración, es, más o menos, lo que imaginaba pero no estaba seguro.

Tendré que adquirir una tarjeta/adaptadora con puerto USB 3.0 para conectarle el disco externo 3.0 .

Te repito las gracias y un cordial saludo

Francisco Llorens