Problemas reproductor de windows

Resulta que trabajo con edición no lineal y me va muy bien pero cuando quiero reproducir un video .avi en el reproductor de windows, me saca el siguiente error
WMPLAYER provocó un error de página no válida en el
módulo QUARTZ.DLL de 0167:35584fe3.
Y no lo reproduce.
Ya instalé la nueva versión y nada, pasa lo mismo. No se qué hacer porque siempre me toca abrir el premier para chequear mis archivos AVI
Muchas gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Instalate el DirectX8.1 de microsoft para subsanar el problema. Debería acabar con tu problema, si no es así házmelo saber por favor. Puesto que puede ser por varias causas, pero con esto debería funcionar.
La URL es http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads/drx81.asp
Respuesta
Puede ser un problema de codec. Lo que podes hacer es ver las propiedades del video, osea, con que CODEC esta comprimido y quizás no lo tengas instalado (ej: DivX;), cinepac, etc.)
De todos modos el mejor repructor que tiene Windows es el mplayer2 que esta en: C:\Archivos de programa\Reproductor multimedia\mplayer2.exe. Hacele un acceso directo a tu escritorio para tenerlo a mano. Y si te lo curras puedes asociar todos los videos a este reproductor (mira las propiedades de un archivo de video "abrir con...".