Video

Hola expert... Una consulta: he pasado una cinta vhs a la pc en formato avi (es el único formato que transfiere el programa que viene con la tarjeta capturadora); la cinta vhs dura 2 horas y después de pasarlo a la pc pesa más de 34 Gb y pienso que es algo exagerado. ¿A qué formato lo convierto para que pueda entrar en un solo DVD? (Tengo entendido que un DVD tiene una capacidad de 4.7 Gb.)
Gracias porla respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Por el peso no te preocupes, es como los CDs de música que dicen 700 megas u 80 minutos es lo mismo en el DVD el DVD te permite guardar 4.7 gigas com datos o más o menos 2 horas un poquito más un poquito menos dependiendo la compresión que ocupes, pero en AVI esta bien o puedes pasarlo a MPG2 o MV2 que es casi lo mismo y cabe muy bien en el DVD para lo que yo te recomiendo para no cambiar nada es usar el Adobe Encore es muy bueno aunque un poquito complicado o con el Nero Visión puedes hacer lo mismo, los dos programas codifican de cierta forma que caben bien las dos horas
Respuesta
avi es el formato más compacto que vas a poder encontrar. Como tu dices ese tamaño es una exageración. Por lo tanto el problema esta a la hora de pasar la película al PC. Ahí es donde tendrás que lidiar con el programa para que al capturar el video no ocupe tanto (bajar la calidad). No se que programa usa para hacer eso, pero no es normal que una película en VHS de 2 horas ocupe eso. Resumiendo, el problema esta al capturar el video. Creo que no hay manera de meter un avi de 34 GB en un DVD o por lo menos yo no lo se.