Video streaming

Hola, quisiera saber donde puedo encontrar información actual sobre este campo como por ejemplo que equipo necesito para poder poner video en la red, etc...
De antemano gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la pregunta es bastante difícil de responder a priori, no existe ningún sitio en el que te expliquen todos los formatos de streaming que existen actualmente ni como implantarlos en una red, etc... Lo que si te puedo dar son las URL´s de las empresas mayores que están dentro de este campo. La que actualmente tiene más cuota de mercado, sobre todo por la seguridad que da su formato, es Real Networks, en esta url, encontrarás una guía de como crear archivos en formato de real preparados para streaming desde el principio: http://www.realnetworks.com/resources/documentation/index.html
Otro de los grandes es Microsoft, que viendo que esto del streaming era un "pastel" muy suculento la verdad es que en su última versión bautizada como "corona" se ha puesto bastante las pilas. La URL con docmentación es:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/create.asp
Otro "grande" dentro del streaming pero con poca cuota de mercado por el momento es Quicktime ( apple ) es famoso debido a su gran calidad en los videos gracias a su codec sorenson que proporciona una calidad altísima, la url es :
http://developer.apple.com/techpubs/quicktime/qtdevdocs/PDF/QTSS.pdf en la que encontrarás informacion sobre el servidor de Streaming de quicktime.
Por último, pero no menos importante hay que mencionar un tipo de streaming que seguro que pegará bastante fuerte cuando esté totalmente desarrollado, se llama JSF o Java streaming format, un ejemplo de lo que se puede conseguir mezclando buena programación en java y el streaming la tienes en la web de la empresa hellonetwork, la url es:
http://www.hellonetwork.com/ en el momento en el que accedas podrás comprobar la ventaja de poder crear streaming sin necesidad de players ni plugins, sin sacrificar la calidad.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, pero si necesitas más información no dudes en decírmelo.