Videocara canon mv20i y el sp2

Tengo una cámara de video mini dv canon MV20i
Me he comprado un ordenador nuevo que tiene incorporado el sistema operativo Windows xp home edition sp2.
Este Sistema operativo no reconoce mi cámara por el puerto firewire trasero. Por el puerto delantero, el video aparece cuadriculado.
Cuando arranco el ordenador con un live cd con sistema operativo linux la cámara funciona correctamente,
también funciona correctamente con windows xp sp1 en otro ordenador.
En mi ordenador nuevo con una cámara jvc más moderna el puerto 1394 funciona correctamente y no cuadricula el video.
Por lo que deduzco que el problema no radica ni en la cámara ni en el ordenador sino en algo que tiene el service pack 2.
En el teléfono de asistencia de Microsoft me han dicho que no se puede desinstalar service-pack 2 si viene instalado
de origen y que contacte con canon para que me proporcionen el driver o parche.
He llamado a Canon y me dicen que no existe parche o driver para dicha cámara ya que cumple con el standard 1394.
El problema parece radicar en el controlador para 1394 que instala win xp sp2 o la velocidad de transferencia de datos
de la cámara.
No he podido solucionarlo de momento.

3 Respuestas

Respuesta
Aquí te dejo un web explicativa:
http://www.macuarium.com/macuarium/guias/2000_04_19_firewire.shtml
Y recomendacion si stas desesperao...
-Salvar datos
-Formateo
-Instalacion de lo k kieras ^^
Se tarda solo unas horas... no se me ocurre ahora otra cosa, ya se que es radical pero funcionara...
Respuesta
Efectivamente tienes que actualizar el driver del puerto. Si es integrado en la placa base, busca la marca y modelo de ésta y te bajas los drivers de su web oficial.
www.laboro.es.gd
Llama a acer o entra en su web y pregunta por la marca y modelo de placa base.
Respuesta
Bájate un xp nuevo, con el sp2, e instálalo de nuevo. Supongo que habrás comprobado en el administrador de dispositivos, que todo está correctamente. Si aparece alguna integorrante amarilla, o algo así..., es que ese controlador está fallando o no lo reconoce, cuando debería hacerlo. El sp2 ha dado muchos quebraderos de cabeza a mucha gente..., prueba a instalarlo de nuevo. Tienes un carro de ellos para bajar con la "mula", o si no, como te he dicho antes, formatea e instala un xp nuevo, también tienes un carro de ellos para bajar con la "mula". Es trabajoso, pero así sales de dudas... Ya me dirás. Un saludito
Gracias por tu respuesta, es una opción un poco drástica pero supongo que eficaz, lo intentaré si no encuentro otro alternativa más fácil.