Perdida de frames capturando a traves de firewire.

Lo primero que voy a hacer es describir un poco mi equipo para que te hagas una idea. CPU Athlon XP 2400+, 512MB DDR, 100GB HD, RADEON 9600 VGA, 2 TARJETAS DE RED UNA OVISLINK conectada a otro ordenador con un cable cruzado Y OTRA INTEL que la utilizo para salir a internet a través de AÚNA, TARJETA FIREWIRE MARCA D-LINK. S.O. WINDOWS XP SP1.
Y ahora te cuento el problema, recientemente he comprado una videocámara SONY DCR HC19 MINIDV. Estoy intentando volcar desde la cámara al ordenador a través de firewire, pero pierde frames (muchos frames), he pasado un video de 1 minuto y ha perdido 80 frames. He probado a cambiar la firewire de slot y hace lo mismo. También he probado con diferentes programas de captura. El disco duro tiene espacio de sobra y esta defragmentado. ¿Tienes alguna idea de lo que me esta pasando? Gracias anticipadas y perdón porque se que he escrito un ladrillazo de mucho cuidado.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que perder frames es NORMAL y hasta un 1% es aceptable. 80 en un minuto (25*60=1250) son demasiados. Sólo te recomiendo capturar con el Virtualdub activando una opción "timing" que hace que lo que mande sea el sonido.
Además, si lo que estás capturando tiene cortes de escenas es más normal que haya frames perdidos. Y mucho más si es el principio o final de cinta.
Te aconsejo que grabes UNA escena un poco larga, activando la captura cuando la escena ya esté en marcha y parándola manualmente. Verás como así sí que te pierde menos frames.
www.laboro.es.gd
Pero tu amigo puede tener otra cámara, y sobre todo otro software de transmisión y/o una cinta miniDV menos gastada.
En todas las webs de edición de vídeo dicen que es normal perder frames en captura. Ten en cuenta que una cámara DV no es realmente una cámara digital 100%, porque la cinta es un dispositivo de almacenamiento secuencial, que hace que siempre haya errores en la transmisión, especialmente si se hace a mayor velocidad, que se traducen en frames perdidos.
El virtualdub no hace que no pierdas frames. Ningún software puede hacer eso porque la pérdida no depende del software, sino del hardware. El virtualdub lo que hace es que la pérdida de frames no te desincronice el audio.
www.laboro.es.gd
He probado el VirtualDub y me pasa lo mismo. De todas formas no estoy muy de acuerdo con eso de que sea normal perder frames, tengo un amigo que tiene también cámara minidv y he visto con mis propios ojos como a el no le pierde ni un solo frame cuando captura.
Respecto a la cinta, te comento que es nueva. De todas formas, ya he solucionado el problema. Se ve que la arquitectura de mi placa base no es muy buena, es una placa que admite 2 tipos de memoria (SDR Y DDR) que la compre para aprovechar la memoria que tenia, aunque actualmente tengo memoria DDR. He desactivado los USB en la BIOS y me captura perfectamente sin perder ni un solo frame, después los vuelvo a activar y listo, es una solución chapucera pero más barata que una placa nueva. De todas formas muchas gracias por tu interés.
Respuesta
Nombre no te preocupes estamos aquí para ayudar, ¿y para empezar si sabias que el usb 2.0 es más rapido y versátil que el firewire?, bueno eso es solo para que des una idea yo paso de mi cámara panasonic al ordenador mediante usb, pero bueno tienes dos opciones para arreglar ese problema; numero uno prueba a ver si por ahí consigues un camble que en vez de terminar en firewire termine en usb y prueba a la mejor eso soluciona el problema, la opción dos es que reinstales el controlador y el mejor gestor de descarga de videos por increíble que parezca es el windows movie maker prueba con ese a ver si no se cortan los frames, y si reinstalando el controlador tampoco funciona bajate el sp2, porque el sp1 tiene demasiados bugs de todo tipo... prueba y luego le avisas. Hasta pronto!
Gracias, pero ya he solucionado el problema. Se ve que la arquitectura de mi placa base no es muy buena, es una placa que admite 2 tipos de memoria (SDR Y DDR) que la compre para aprovechar la memoria que tenia, aunque actualmente tengo memoria DDR. He desactivado los USB en la BIOS y me captura perfectamente sin perder ni un solo frame, después los vuelvo a activar y listo, no es una gran solución, pero es más barata que comprar una placa nueva. De todas formas muchas gracias por tu interés.
Respuesta
De entrada te comento que si quieres trabajar con video te aconsejo que subas a 1 giga la memoria RAM, es la parte más importante al principio en la captura ya que es la captura instantánea... por otro lado trata de tener el disco duro desfragmentado y te aconsejo también que hagas una partición solo para video para que no haya saltos de los discos de aguja de HD. Pero primero la memoria se queda corta..
Gracias, pero ya he descubierto de que se trataba, se ve que la arquitectura de mi placa deja mucho que desear. He desactivado los puertos USB en la BIOS y me captura perfectamente sin perder ni un frame. Así que ahora cuando quiero capturar desctivo el USB, y después lo vuelvo a activar, es una solución chapucera pero es más barat que comprar una placa nueva. Gracias por tu interés.