Dvd

Hola, ¿mi consulta es que diferencia hay entre los DVD+R y los DVD-R?
Respuesta
Los formatos de grabación de DVD son fundamentalmente tres: DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW.
El primero de ellos es el llamado DVD-RAM fue elaborado por Panasonic, Hitachi y Toshiba. Inicialmente nació con una capacidad en los DVD-RAM vírgenes de 2,6 Gb (cara simple) y de 5,2 Gb (cara doble) pero hemos llegado a los 4,7 Gb.
La guerra por el dominio del mercado de grabación casera de DVD se concentra en estos momentos en los formatos DVD-R/RW y DVD+R/RW. La R en el nombre quiere decir que solo se puede grabar una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez. La RW significa que en los discos con sistema DVD-RW y DVD+RW la superficie de escritura puede ser utilizada muchas veces. La diferencia esta en que el grado de compatibilidad entre el disco grabado y los lectores de DVD es mucho más alto con los discos DVD-R y DVD+R que con los discos RW.
Los DVD-R y DVD+R. Tienen un grado de compatibilidad entre lo grabado e y los reproductores de DVD muy favorable.
En la WIKIPEDIA u amigo escribió y anexo lo siguiente:
El Foro DVD creó los estándares oficiales DVD-R(W). Como el costo de licenciamiento de la tecnología era muy alta, otro grupo fue fundado: la Alianza DVD+RW, que creó un estándar con costos de licenciamiento menores. Al principio, los DVD+R(W) era típicamente más cara que los DVD-R(W), pero los precios son ahora muy similares. Como los discos DVD+R(W) no son técnicamente DVDs según los estándares del Foro DVD, y no se les permite desplegar el logo DVD; en vez de eso, despliegan un logo "RW". Sin embargo, pueden ser leídos por la mayoría de drives DVD, así que se les refiere como DVD+RW o DVD+R.
El "+" y el "-" son estándares técnicos similares, parcialmente compatibles. En el 2004, ambos formatos son igualmente populares; la mitad de la industria soporta "+", y la otra mitad "-". No se sabe aún si algún formato sacará al otro del mercado, o si coexistirán indefinidamente. Todos los lectores DVD deberían poder leer ambos formatos, aunque la compatibilidad real es alrededor de 90% para ambos formatos, con mejores resultados de compatibilidad en los DVD-R en pruebas independientes.
La mayoría de quemadoras DVD nuevas pueden escribir en ambos formatos y llevan ambos los logos RW y DVD.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues los dvd+r puede dejar multisecion osea grabar una parte y luego volver a grabar en el mismo dvd y los dvd-r no se puede.