¿Cómo agregar subtitulos a archivos de video?

Hola! Mi duda es la siguiente: yo me bajo películas de internet con los subtitulos aparte, cuando las veo tengo que hacerlo con algún reproductor como el crystal o el bsplayer. Yo necesito saber como puedo hacer para imprimir los subtitulos en el archivo de video Mpeg o similar, pero quiero saber si existe algún programa que lo sincronice automáticamente como lo hacen los reproductores ya mencionados, por que me dijeron que se puede hacer manualmente pero esto demora mucho tiempo. Después de lograr colocarle los subtitulos al archivo de video yo lo pasaría al formato de DVD con la suite Nero.
Perdón si la pregunta es muy larga pero quería ser lo más explicito posible!
Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero hazte con la aplicación VirtualDub y descárgate el Plugin srst y subtitler para poder añadirle los subtitulos. Para hacer esto necesitas que tu video esté en formato AVI y no en MPEG. Con MPEG puedes utilizar la aplicación TMPEG Encoder, pero yo la he probado y desfasa un poco el subtitulo con la conversación.
Cuando tengas todo, abre tu video con virtual dub, selecciona Video y filter. Selecciona Subtitle y busca el fichero de subtitulos. Añádelo y dale a File Sabe as Avi. Todo listo. El problema de esto es que los subtitulos no serán opcionales como en un DVD sino que serán fijos siempre, ya que el fichero inicial tanto de video como de subtitulos no será formato DVD (VOB).
También hazte con una aplicación que se llama Subtitler.EXE (te la puedes descargar desde www.softonic.com) para poder transformar unos tipos de subtitulos en otros, ya que igual que con el vídeo, también hay distintos formatos de subtitulación.