Streaming

En realidad yo no se si esta bien lo que hago con el R.Producer. EL SERVER ESTÀ EN LA MISMA MÀQUINA .Creo un archivo con el wizard "new session"; luego "Live Broadcast"; luego marco solo "Captura de audio"; lleno los datos del clip; luego selecciono "Single rate"; lego conexiòn "56K";luego el formato de audio, la opcion 2; y aqui vienen mis dudas, en las opciones de server yo coloco mi dominio en dns www.lmep.dns2go.com, el "server port" = 8080 y demàs, y no selecciono "Archive Broadcast..." (debo hacerlo?)y luego finaliza. Cuando quiero ejecutar el RP me dice que no puede conectar al servidor. GRACIAS POR LA PACIENCIA

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
Tenemos por un Lado el Rel Server en una máquina, y el Real Producer en otra, lo que tienes que hacer es codificar al Server por el puerto que tengas puesto en el server, también debes tener puesto el punto de montaje ( mount point ) bien establecido, tanto para los archivos en directo como para los enlatados, esto se configura desde el administrador del Real Server, una vez indicados los puntos de montaje e iniciada la codificación, la ruta debe ser algo así como : rtsp://SERVIDOR_DE_REAL/PUNTO_DE_MONTAJE/FICHERO.RM
Normalmente el punto de montaje suele ser el /encoder para los archivos en directo.
También le puedes poner :554 después del resvidor de real para indicarle que la petición la haga por el puerto 554 que es lo normal a no ser que se haya cambiado.
Resumiendo: Unva vez empezada la codificación y ajustados los puntos de montaje te debería quedar algo así como: rtsp://lmep.dns2go.com/encoder/FICHERO.RM
si así no funciona prueba a poner la ip del servidor en vez del nombre por DNS.
Una cosa que debes tener clara es que muchas veces en redes corporativas y oficinas hay muchos puertos "capados" para evitar ataques de "hackers", así que debes estar seguro de que tu conexión a internet deje pasar por lo menos el puerto 554 TCP y si es posible los puertos UDP > 1023.
Bueno, si no te funciona házmelo saber para ver porqué es.
Pedro, por favor no te ofendas si te exprimo. ¿Sabes qué? Me sirve de mucho lo que me escribiste, pues no lo sabia, pero hay otro punto, el server y el producer están en la misma maquina. ¿Hay algún problema con eso? Como debería ser entonces. Mi idea es utilizar "una" maquina que se encuentra en la emisora de radio, y con ella hacer todo. ¿Es esto posiible? Otra consulta, estoy trabajando con el Personal Web server, ¿debe ser así? ¿O es incompatible con el RS? Un abrazo.
No te apures, estoy aquí para ayudar, así que no pienses que me exprimes... ;-). A ver.. No hay ningún problema en que lo hagas todo desde una misma máquina, pero entonces debes de tener en cuenta que ha de ser una máquina muy potente. Lo ideal es una máquina solo de Servidor, a ser posible funcionando con Linux y luego las sesiones de Real Producer que necesites desde otra máquina así obtendrás un rendimiento muy superior, pues el software de Real consume muchísimos rcursos.
El Real Server no es incompatible con el Personal Web Server, ten en cuenta que los dos están a la "escucha" en puertos distintos y en caso de conflicto tu los puedes modificar sin problema. Si lo de la incompatibilidad lo dices por que quieres hacer una web que esté colgada en la misma máquina que el Real Server para que esté on-line no hay mayor problema, ahora, hay que tener en cuenta que eso es más bien "peligroso" puesto que te arriesgas a que si se cuelga la máquina pierdas todos los servicios que esta está dando... Si necesitas algo más no dudes en preguntármelo