Información básica

Hola, quisiera iniciarme en el mundillo de la edición de vídeo y de la creación de CD´s de vídeo, así como de DVD´s. El material que quisiera manejar son fotografías y vídeos caseros, principalmente, también quisiera incluir vídeos de varios formatos obtenidos a través de internet.
En resumen, quisiera saber vuestra opinión sobre cuáles son los programas más adecuados para empezar, teniendo en cuenta que no dispongo de un equipo especializado y de que el propósito no es conseguir resultados profesionales, aunque no por ello renuncio a la mayor calidad posible.
He oído hablar algo sobre el Adobe Premiere, o el Studio Pinnacle 9, o sobre Ulead Video Studio, por poner algunos ejemplos.
También agradecería cualquier información sobre páginas donde poder encontrar cursillos, tutoriales o foros sobre este tema o relacionados con él.
Gracias de antemano y saludos.
Respuesta
Yo utilizo vegas video, y por eso te lo recomiendo, es bastante sencillo y con muchas posibilidades, render rapido visualización en tiempo real, acepta muchos formatos, y buena calidad final, tanto en video como audio, y los cursos los encuentras solo con buscar por tutoriales ya sea del programa o del tema del video, en la web hay muchos completos y comcretos