Video en web

¿Hola cómo estas?, te hago una consulta, soy diseñadora web, y me están pidiendo hacer un trabajo que nunca hice, que es subir video a una página web que diseñaré. Como debo pedirle este archivo al cliente, ¿en mpeg? ¿Y cómo se hace el link? ¿O cómo se implementa? ¿Cómo si fuese a un archivo de audio? A ver si me podes dar alguna data porque no entiendo nada de esto, muchas gracias ¡ Carolina
Respuesta
Te cuento, el cliente debe darte el video en cualquier formato siempre que este sea de buena calidad. Tu luego tendrás que pasarlo a un tipo de formato en streaming media (quicktime, realmedia, o windows media video). Otra opción es meter el video mediante el plugin de flash 7 que existe para tal fin (y que está en auge).
En los tres primeros casos el servidor donde alojes el video debe tener capacidad de almacenamiento y transmisión de ficheros streaming (esto normalmente es un valor añadido por el que hay que pagar pues aumenta el flujo de datos enviados desde el servidor). En el caso de que lo metas mediante flash tendría que investigarlo.
Respecto al método para hacer tal cosa sinceramente aquí no podría abordarlo pues es complejo. Si deseas más información escríbeme a mi correo particular y veremos una solución: [email protected]
Por favor, no dejes de puntuar esta pregunta.