Avi

Quiero meter en un DVD varias películas (originales en DVD) en formatos AVI. ¿Qué aplicación es buena para poder hacer esto para un novato?.(Primero para convertir a AVI y luego para componer todos los AVI en el DVD.
¿Es el formato de vídeo AVI el que menos ocupa entre otros formatos (MPEG, SDVD..)?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Te voy a poner varios tutoriales que te indican paso a paso lo que tienes que realizar:
http://www.fontaneropc.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35
http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/vcd.shtml
http://web.madritel.es/personales3/kenovy/cyberhome/dvd2cd/dvd2vcd.htm
En esas páginas te explica con detalle los pasos que tienes que seguir para convertir tus dvds a avi o mpeg ocupando lo que un cd. Luego solo tienes que abrir tu programa de grabación, uno muy usado es Nero, seleccionas todos los archivos que quieras meter en el dvd y los grabas.
Otro software que puedes usar es el siguiente (aunque no es gratuito):
http://www.xilisoft.com/
Respuesta
Ac3 Decoder para convertirlos a avi
Luego desde el Ulead DVD Movie Factory elegir el formato de mayor capacidad y menor calidad (no es radical, aunque pueda parecerlo) si es que quieres meter en un dvd varios dvd pasados a avi.
Víctor
Respuesta
Lo mejor seria pasar esos dvds a vcd, porque no conozco aplicación que grabe avi en un DvD, pero si VcD en un DvD
1ºbajate el programa movie jack 3 (o posterior), veras q sencillo, metes el dvd, eliges a que lo quieres pasar:avi, vcd, svcd, etc etc,,, cuando tengas todos los DvDs pasados a dicho formato Vcd, bajas el Tmpeg DvD author para poder grabar esas peliculas en VcD en dicho DvD.
Entendamos que en DvD haz de grabar fdormato DvD, pero con este programa, grabas VcD en un DvD, e incluso podrás hacer hasta un menú para cuando metas la película en el DvD del salón, ilegias de la 1 a la 5 en función de la peli que quieras ver,
pd: en dicho DVD caben 4, 5 o 6 películas.
Respuesta
el formato que menso ocupa es el video cd. OSea el mpeg.
En un dvd de datos como en un cd podes poner muchos avis sn problema.
Tienes que ripiar las películas de dvd a avi y después a mpeg. SI quieres mantenerlas en avi tampoco ahí problema.
Suerte
Cerra la pregunta
MArcellus