Avi & mpg

Hola. Tengo Windows XP en un Pentium 4 a 3.2GHz con 1GB de ram y tarjeta de video Nvidia Gforce de 128MB. El caso es que cuando desde el explorador de Windows selecciono una película (avi o mpg) se queda pensando y desde el administrador de tareas veo que esta en "No responde...". No creo que sea por codecs. No tengo el explorador con la opción de ver contenido multimedia. ¿Qué puede ser?. Muchas gracias. Prometo contestar rápido y puntuar bien.

3 respuestas

Respuesta
Antes de nada revisa los codecs:
www.divx.com
y tb es buena idea chekear los spywares:
www.download.com busca ad-aware SE
Actualízalo antes de hacerlo correr.
Si todavía nada avisame
Respuesta
Primero vamos a descartar lo de los codecs. Hay un programa llamado "avi codec" el cual te informa para archivos de audio o video, de si tienes instalados los codecs correspondientes. Porque a lo mejor te dice que esta en kvcd y tal... pero no es así. ¿Pruébalo y me cuentas. QUÉ reproductor usas?
El caso es que si selecciono la película con el teclado y no con el ratón, la puedo ver bien, luego no es por los codecs. Uso Windows Media Player o BSPlayer o Divx Player.
Es una cosa un poco rara, he estado indagando por ahí y es posible que se solucione actualizando los drivers de tu tarjeta nvidia, con todo y los patchs
Respuesta
Si lo quieres ver en la ventana del explorer debes activarlo en Herramientas-> Opciones de Internet-> Opciones Avanzadas-> Multimedia
Aunque personalmente intento verlo en el Windows Media Player siempre. De todas maneras, DIVX actualiza constantemente sus codecs y ya me he encontrado con varios vídeos que no podía ver de primeras teniendo que actualizar el codec en un breve intervalo de tiempo.