DVD de mis vkcions

Hola (y gracias de antemano).
Me compré una Sony DCR-HC40 hace un mes y la he estrenado hace poco en un viaje de una semana que hice a Polonia. Tengo instalada en mi equipo una capturadora Matrox RT2500 y he intentado sacar el vídeo a través del puerto Firewire pero he tenido muchos problemas porque la Matrox no se lleva muy bien con el Adobe Premiere 6.0 (da un problema con el plugin a tiempo real de Matrox). Total, que al final he sacado el vídeo por Firewire a través de un Mac usando el programa Final Cut. Al hacerlo con un Mac me ha sacado un archivo Quicktime de Apple (de 19,8 Gb / 90 minutos).
Mi intención es hacer un DVD que se pueda reproducir en mi DVD Player de sobremesa, en la PS2, en el PC, etc. Y que tenga su menú principal para escoger escenas y sus extras y todo eso (como en los DVD's de las películas).
¿Cuáles son los pasos que me recomiendas seguir? Yo había pensado en hacer lo siguiente: primero importar con Premiere este archivo .mov y trocearlo por escenas (una escena por cada día). Entonces exportar cada trocito a un archivo AVI con compresión mpeg-2. Si no estoy equivocado, para hacer un dvd debo trabajar con ficheros MPEG-2 (Súper Video CD), ¿no?. Por último, supongo que necesitaré algún programa (¿cuál me recomiendas?) Para hacer lo que es el menú del DVD con las escenas.
Ya me responderás a las preguntas que te he ido haciendo, ¿vale?
Gracias (y perdón por el peñazo... :P).
Javier Mateo.
Respuesta
Vamos a ver, para pasar tus archivos a DVD y que se vean en un reproductor de sobremesa tienes varias opciones. Es cierto que el formato debe ser MPEG-2, pero la extensión del archivo NO es avi. Los DVD de sobremesa, a no ser que reproduzcan DivX, no leen archivos avi, sea cual sea su formato de compresión. Lo que necesitas es pasar tus archivos de vídeo a una serie de archivos con extensión .BUP .IFO y .VOB. A esto se le llama "autoría de DVD. Para eso puedes utilizar el TMPGEnc DVD Author o el X-OMM. Personalmente te recomiendo el TMPGEnc DVD Author, que da muy bueno resultados.
El programa es muy fácil de utilizar. Cuando hayas acabado te habrá creado en una carpeta llamada Video_TS una serie de archivos con las extensiones que te he dicho antes. Para grabarlos en un DVD abre el nero y selecciona DVD Vídeo. En la carpeta VIDEO_TS que te habrá creado por defecto el Nero tienes que meter TODOS los archivos que te ha creado el TMPGEnc. Le das a grabar y proceso terminado.
Otro programa creador de menús es el EasyBoot, aunque no lo he utilizado nunca porque el TMPGEnc DVD Author me da muy buenos resultados.
Con el TMPGEnc DVD Author podrás crear un menú principal desde el que podrás acceder a distintos vídeos. Esto es útil para hacer capítulos de un viaje, como es tu caso. Utiliza el TMPGEnc (con confundas con el TMPGEnc DVD Author) en cuanquiera de sus versiones (están en la red con su serial o crack) o el VirtualDub para cortar tu vídeo principal y hacer capítulos. Luego presenta esos capítulos como quieras con el TMPGEnc DVD Author y listo.
Si tienes alguna duda consúltamelo.
A veces no consiste tanto en saber mucho de un tema como en saber explicarlo de forma clara y sencilla. Muchas gracias, me ha gustado mucho la respuesta.