Firewire latoso

Llevo meses intentando capturar video desde mi cámara al pc a través del puerto firewire.
Camara Sony Trv-22
Amd 26oo-512 Ram-Radeom 9600-Xp
Problema: Al abrir los programas de edición ulead, pinacle, roxio, he probado con todo no me reconoce la cámara o la reconoce durante unos instantes.
Ayudame, ya he hecho de todo, incluso cambié de SO siguiendo un consejo de un foro.
Gracias anticipadas por tu atención.
Respuesta
No deberís tener problemas con el firewire en el xp. La forma de probar y que todo funcione es la siguiente.
Arranca el pc, con la cámara encendida y conectada al firewire. Xp te la debe de reconocer al arrancar. Ahora abre tu soft para capturar y no debes de tener más problemas.
Lo que no me cuentas es si el firewire están en placa o en pci. Independientemente, prueba a instalarlos drivers de nuevo.
Gracias. Está en pci, es marca conceptronic.
En un foro me dijeron que esa marca tiene problemas con las cámaras sony por el chip que llevan, ¿tu sabes algo?.
Mientras tanto probaré lo que me dices.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
No he oído que den problemas con las sony, lo que si sé y hablo por experiencia, es que los periféricos conceptronics, como no estén bien instalados, son un verdadero coñazo, ahora, cuando están perfectamente instalados, son lo mejor del mundo mundial. Sigue intentándolo.