Grabar vcd

Hola, mi intención es grabar "mis pelis" en vcd. Tengo la DC10 Plus y lo que he hecho es después de generar el fichero avi, con el Nero la grabo a vdc, pero cuando lo veo del el DVD no se ve muy bien. Me dijeron que podría ser del programa ya que la resolución máxima para crear el fichero no es la que utiliza el sistema pal. Así que conseguí el premier y generé un avi con la resolución para pal, y lo grabé con el nero, pero se sigue viendo pixelado. ¿Podrías decirme que he de hacer para grabar en vcd y que se vea bien?

1 Respuesta

Respuesta
El problema se encuentra en la codificación del avi.
No sé que programa habrás utilizado para codificar el avi a mpg. Bueno, yo uso el tmpgencoder que para mi es el mejor.
Si has codificado con el standard de vcd, osea, 1150 kbs y 224 kbs 44100 hz audio, esta resolución se queda un poco corta al reproducirlos en el dvd-salón. La solución es bastante sencilla. Debes de coger y aumentar el bitrate de audio para que la calidad del video sea aceptable. Para ello, en el encoder que utilices debes e subir su bitrate de video, para eso utiliza una calculadora de bitrates tipo dvtools, es la que yo uso, para que el fichero resultante te entre en los cds que tu quieras y puedas aprovechar al máximo el espacio del cd.
Has esta prueba y verás como el resultado será mucho más gratificante para la vista y así entrarás en el mundo del XVCD, osea vcd pero subido de bitrate el video.
Seguro que te convence, ya me comentarás
Suerte y saludos y año nuevo de paso también
OK, pero con qué programa genero el avi, ¿con el de la DC10 plus o con el premier?
De todas formas lo pruebo y ya te cuento. Muchas Gracias por todo y feliz año a ti también.
Bueno, yo utilizaba el nero 5.5.2.4 para grabar en vcd, y no utilizaba ningún programa para codificar porque el propio nero me lo codificaba, después de indicarme tú lo que tenia que hacer, comprobé si el nero me permitía aumentar el bitrate, pero no encotré dónde hacerlo. Me bajé un programa de internet para codificar el avi a mpg (TMPGEnc) y este si que me permite subir el bitrate. Pero debo ser muy burrita, porque nada! Primero cuando cidifiqué el avi, la imagen no se veía y cuando lo intenté grabar en el nero me dijo algo así como que no era válido. Así que estoy igual.
El problema que te da el nero, es porque cuándo quemas el vcd, le tienes indicado que te lo haga de la manera estándar, osease que si te sube sde bitrate de video, el te dice automáticamente cuando chequea el fichero que no es correcto. Desactiva la pestañita de standard y ala a funcionar.