Software Captura

Me gustaría saber el software y la forma adecuada para capturar a través de fireware video y audio y luego poder editarlo y grabarlo con la mayor calidad posible en un DVD, he probado con Pinnacle Studio 9, Studio 8, Windvd Creatro 2 Platinum, capturando en calidad DV y MPeg2, aparentemente la calidad de la captura es buena pero a la hora de editar y grabar el video a DVD y presentarlo son un DVD de sobremesa en la TV, no se ve correcto, pues pixela, salen lineas, en definitiva más bien un desastre, se me olvido decirte que cuendo grabo el dvd con estas herramientas lo hago en DVD HQ 60 minutos por DVD, ¿puedes ayudarme a mejorar la calidad a la hora de verlo en la TV?, pues si conecto la video cámara JVC mediante RCA a la TV se ve de manera perfecta, en resumen quiero conseguir esta calidad pero grabando el video en un DVD, perdona la video cámara es una JVC GR-D60E miniDV, y la CPu es ATtlon XP 2800 con 512 RAm, geforce FX5700 DVi 256Mb, sound Blaster live 5.1 surround

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que cuando tratamos de miniDV, no hablamos de captura por firewire, sino de volcado de datos, pues este puerto no es más que un puerto de comunicaciones.
Lo primero que te puedo decir es que si cuando vuelcas de tu minidv al hd con el soft que sea, ¿tienes pérdida de frames? Si tienes pérdida de frames, estos pueden ser causantes de saltos en la película. Lo mejor es optimizar tu hd, dejando una partición del hd solo para estos menesteres ya que la deberás desfragmentar muy a menudo. Creo que tu hd será de 7200 rpm, más o menos por el equipo que tienes no debes de tener problemas.
Luego una vez tu avi grande y hermoso, el problema de tus pixelaciones puede ser debido a que cuando codficas el video a mpg2, el soft que utilizas sea bastante malo. Yo te aconsejo el tmpgencoder. Es más hay una versión por la mula, que se llama tmpgDVDcreator. Este soft está expresamente preparado para codificar avis para quemarlos en dvd. Búscalo y haz una prueba. Tu le metes un video avi de 80 minutos p.ej. y el solo te lo codifica para que entre en un dvd 4.7 y verás que cambio.