Consejo de programa

Hola querido experto. A ver si me puedes ayudar, por favor. Soy un novato en la edición de video y llevo varios días intentando pasar un concierto de música clásica grabado con una VCR que solo graba en mono a un DVD. Tengo dos programas de Ulead que me vinieron con el "DVD EZMaker USB2.0" que compré para conectar la cámara con el ordenador, pero son muy liosos y poco intuitivos. Quería saber si me puedes aconsejar algún programa de edición con el que sea fácil cortar secuencias, poner un archivo de audio fácilmente y de un modo preciso sobre el punto deseado y luego pasarlo a un DVD-R con buena calidad.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues el programa depende del formato en el que tengas el video, si se trata de un avi o un ogm el mejor es el virtualdub, si se trata de un mkv lo mejor es el virtualdubmod, y si se trata de un mpeg en cualquiera de sus variantes lo mejor es el tmpgenc, no me quedo muy claro en tu pregunta pero intuyo que si la cámara graba en dvd al pasar al disco duro por el usb, te queda un mpeg o un vob, si se trata de un mpeg usas el tmpgenc y listo, si se trata de un vob tendrás con este mismo programa que recomprimir el video en primer lugar, puesto que este está aun sin desencriptar.
Te repiro para que te aclares:
Si es un vob, recomprimes y editas con tmpg
Si es un mpeg, solo editas
Para cortar y unir con el tmpgenc, lo abres, cancelas el asistente, le das a file/mpeg tools y en la pestaña merge y cut de forma muy intuitiva podrás hacerlo, el virtualdub es más sencillo si cabe, pero solo te será útil si tu cámara importa en avi, ogm o mkv, suerte!, cualquier duda amplia el post, cuanto más expliques mejor.