Avermedia

Hola, es la 1ª vez que utilizo esto y no se si me contestaras, de todas formas te cuento mis problemas o inquietudes:
1.-Tengo una avermedia y pensaba que no podía hacer nada decente el otro día grabe de la tele y a máxima calidad iba muy bien pero no consigo grabar el sonido, luego enchufe una cámara analógica y también capturaba muy bien, aunque nada de sonido. El archivo resultante es muy grande 30 segundos 60 megas. Luego fui y busque un par de programas para capturar a ver hacia algo, pille el bao tv (que decía que era especial para esta tarjeta) pero no se veía nada, aunque si se oían los programas, por supuesto no pude grabar nada. Luego utilice el virtualdub, y aunque más completo no podía capturar, lo que si podía es coger los archivos grabados con la avermedia y editarlos, pero como están sin sonido no pude hacer nada con ellos.
Mi idea era grabar unos avi con mis videos y luego editarlos, comprimirlos y grabarlos como video CD, para poder verlos en dvd de sobremesa, bueno no me enrollo más y dime que opinas, muchísimas gracias si contestas, saludos de JOSE LUIS

2 respuestas

Respuesta
De entrada te comento que yo tengo una avermedia y no tengo ningún problema. Si yo te dijera to lo que ha capturao la probetica...
Bien empecemos con el tema:
Creo que tienes problemas con el audio, debido principalmente a que tienes mal colocados las conexiones de audio con tu aver. La aver tiene un puente con la tarjeta de sonido. Es decir, tiene que estar puenteada para que el sonido que pases por la aver, llegue a la tarjeta de sonido que es la que te permite oír. Bien, si el puente lo tienes correctamente pinchado, asegurate primero de las conexiones, coge el manual de la aver y miralo. Puede ser que en conroladores de sonido no tengas activado la line in. Muy importante, si la tienes desactivada la line in no grabarás ni moscas. Asegurate que en las propiedades del audio en grabación tienes actgivado el line in. Esos son los pasos para que te entre el sonido. ¿Además te hago una pregunta? ¿Cuándo ves la tele a través de tu aver se te oye el sonido?
Si se te oye el sonido el puente esta bien, pero si no te graba es problema de activar la line in en controladores de sonido. Ok, pruébalo.
Segundo para capturar el software dela aver es muy reducido en propiedades de captua. Yo te aconsejo el mejor de tos que es el VIRTUALDUB, con el se pueden hacer virguerías capturando y editando y además en pequeño y parece una mierda de programa, pero no lo es. Te lo aconsejo bastante.
La única peculiaridad que tiene el virtualdub es que cuando lo abres en y ldices que te capture, siempre por defecto el audio está en mute, para eso tienes que irte a video-source y activas el audio, listo ya tienes audio, ya solo te queda configurar el codecs de compresión que quieres y a capturar :-))))
Todo lo demás ya es cuestión de encoder para pasar a mpg formato vcd standard y listo a tostar en un cd.
Suerte pecador y ya me contaras como te ha ido el tema.
Respuesta
Pues lo que pretender hacer, está muy bien y es perfectamente realizable.
El problema de audio posiblemente sea provocado por la configuración del programa que empleas para capturar, le debes indicar que tarjeta emplearas para capturar el audio, si empleas la tarjeta de sonido o cualquier otra. Si empleas la tarjeta de sonido, pues debes llevar la señal de audio a la tarjeta (cámara --> tarjeta), la de vídeo lógicamente a la avermedia.
A partir de aquí ya podrás editar con un vídeo que además tendrá audio, ;-)
Si tienes algún problema no dudes en volver a preguntar.