Como ocultar parte de la escena en una secuencia

Sabéis como ocultar de manera sencilla parte de la escena en una secuencia de video con el Premiere u otro programa.
Necesito ocultar una matricula de un coche en movimiento en un video familiar ( para que te hagas una idea lo que quiero es hacer lo que hacen en la tele con las matriculas y caras de los policías cuando arrestan a delincuentes...) Os reitero mi agradecimiento.

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo de varias maneras, pero la más rápida quizás sea poner un titulo encima. El premiere tiene una utilidad de hacer títulos, para ponerlos sobreimpresionados a la imagen, pero dentro de esta aplicación también puedes dibujar, el truco es simple, haz un rectángulo, en cualquier parte de la pantalla, del color que quieras, da igual eso.
Cuando lo tengas encima y veas que todo es correcto menos su posición, ya que tiene que tapar la matrícula, entonces le aplicas movimiento a ese titulo (osea mover la imagen a tu gusto por la pantalla), y tienes que configurarlo para ponerlo en su sitio y que siga la trayectoria de la matriculo, creo que es fácil, pero desconozco si has usado el movimiento de pantalla, intentalo, no es difícil.
Suerte.
Respuesta
POdes hacerlo de dos maneras
1 ra más sencilla y un poco desprolija.
Vas al photoshop y haces un blur con el tamaño de lo que quieres tapar. Impotras el psd al premiere. En el caso de que el objeto se mueva lo animas. Y listo.
2 do vas al after effects y le haces un mascara al pedazo de objeto que quieres ocultar y le podes poner un cuadrado negro y una layer solo con blur como quieras y también si se mueve lo animas.
Suerte