Mpg

Hola, realmente son dos preguntas.
¿Cómo capturar directamente a mpg, o sin compresión desde una cámara digital? Poseo Premiere 6.
Y exactamente ¿Qué son los fotmatos DV de Premiere? Supongo que son Digital Video, pero cual es su utilidad, etc. Ya se que es mucho todo lo que te pido, pero estoy empezando y tengo una empanada.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, sí que se puede capturar directamente a mpg, pero claro está que la capturadora tiene que ser cojonuda para que los resultados sean aceptables. Con eso quiero decir que si lo que buscas es calidd te tendrás que gastar una pasta muy gansa en una tarjeta de clase alta, por así decirlo, y luego incluso los resultados no te convencen. (Según he leído por ahí)
Respecto a tu segunda cuestión el formato DV, exacto es digital video, pero vieme del formato MiniDV que tienen las cámaras digitales. Yo tengo una miniDV, y tengo una capturadora de pinnacle la StudioDV. La utilidad como tu dices, viene dado por su calidad. Estás hablando de 720*576 a 600 y pico lineas, eso es como un DVD, calidad total. De esta forma podrás trabajar en digital y hacer composiciones para DV si tienes posibilidad de volcar a la videocámara o a un dvd-rw o bien obtener unos ricos mpg de esa fuente original tan buena.
Hola de nuevo, hasta aquí todo claro.
Capturo con un G4 de Mac, viene con su propia tarjeta, y un programa de captura IMovie.
Al capturar la calidad es muy buena, pero al querer guardar solo me da 3 opciones:
- A video
- A quicktime
- A IMove
La mejor es la 3ª, pero resulta ser un Quicktime sin compresión, la calidad es buena, pero no tanto como la del clip capturado.
El problema es que el premiere lo tengo en PC.
¿Conoces algún software gratuito de Mac para captura?, o alguna otra solución.
Y una duda aunque parezca una burrada. ¿Por qué no se puede volcar directamente el video, sin capturadora, como en el Mac, si el DV es un archivo?
Si me paso con la cantidad de preguntas, perdona.
No voy a poder ayudarte mucho con el mac, no lo he husado nunca. No conozco ningún software para mac, no se si habrás mirado en softonic o en tucows para mac, así a bote pronto no conozco ningún prog para captura de video. Me imagino que los programas tipo vitualdub, no rularán bajo mac pero merece la pena probarlo por si acaso rulan.
La otra pregunta que me haces no la entienod mucho, ¿pero creo que me quieres preguntar porque no se puede pasar de la videocámara directamente al mac? Si es así, se que hay algunos mac que traen de serie ya un firewire, osea puerto de alta velocidad para traspaso de datos de video-pc o mac. Si tu mac lo tiene puedes usarlo, sino no creo que puedas volvarlo directamente el video sin una tarjeta firewire.
Creo que no te he podido ayudar mucho, pero no he trabajado con mac, pera, me toy acordando de un foro buenísimo acerca del mundo del minidv. Es de lo mejorcito del gueb, se llama http://pub30.ezboard.com/bminidv
Todo sobre el mundo digital y temas de video lo puedes preguntar aquí, son unos monstruos los foreros.
Suerte y saludos.
Hola, el foro si esta muy bien.
Mi ultima pregunta era si puedo volcar a través del puerto USB de la cámara al PC a través del Premiere.
Es decir si el Premiere me reconocerá la cámara conectada al PC.
Y una ultima cosa, ¿Por qué la limitación de tamaño en Alto y Ancho al exportar como mpg desde premiere?
Gracias
Creo yo que si podrás volcar a través del usb, pero es un poco lento este tipo de puertos. Me imagino que adobe tendrá algún plugin para el premier para que captures con él (no lo sé exactamente).
Y de la limitación que me hablas no tengo ni idea. No uso premiere, pero me pienso que eso de exportar a mpg desde premier tiene que ser a través de algún plugin que tenga instalado premirer. Habrá que ver cual es y ver si se puede modificar su configuración.
Yo codifico con el tmpgencoder y se pueden modificar tos los parmetros.
Conseguí el filtro de panasonic para premiere, este si es configurable.
El que trae premiere por defecto, archivo/exportar clip/save for web/mpeg, tiene solo dos a elegir y si sigues el proceso settings wizard, al final da problemas.
Pero bueno, con este filtro todo solucionado.
Gracias por todo.
Pues solo me queda decirte que tengas mucha suerte con este mundillo y aquí tamos.
Los puntos no te se olvide