Edición de video

Hola:
Ojala te puedas dar un tiempo para ayudarme a crear mis propios videos.
Soy nuevo en esto, solo he leído bastante acerca del tema pero necesito que me aconsejes.
Tenia una videocámara sony análoga (con cintas de 8mm), la vendí para comprarme una digital, primera pregunta cual me recomiendas (una sony también o no).
Segundo: me imagino que la cámara debe tener una salida fireware para conectarse al PC. Por lo tanto ahora para editar en el PC, ¿qué necesito?
Debo cpmprarme una tarjeta de edición de video, o simplemente se puede realizar la edición con una tarjeta fireware para PC y un software potente de edición de video. Te pregunto esto porwue existen tarjetas de edición de video de US$2000, siendo que las tarjetas de entrada fireware para PC son super baratas US$60. Quizás no me sea útil tarjetas con entradas y salidas compuestas, de audio, etc. Que traen estas tarjetas y solamente necesite la entrada FIREWARE.
Ahora para realizar la edición en una cinta de video VHS, paso el video ya editado directo del PC al VHS (A TRAVÉS DE UNA TARJETA DE VIDEO o quizás requiera otras salidas a parte de la FIREWARE desde el PC, por lo cual tendría que comprarme una tarjeta de edición de video) o paso la edición a la cámara digital nuevamente y luego de esta al VHS.
Y por ultimo, que formato de grabación digital me recomiendas en el sentido de casete de camnaras es decir miniDV O BASTA CON las de 8mm de la sony.
Disculpa por lo extenso y si te sirve de algo cuento con este PC
PENTIUM III, 1 GHZ, 30 GB, 256 de RAM.
Muchas gracias MAURICIO M.

2 Respuestas

Respuesta
Como me cuentas, estas ante la duda de comprarte una tarjeta analógica o una firewire, pues firewire por supuesto.
Hoy en día este puerto es el más rápido para la trasmisión de datos entre dispositivos. En un tiempo próximo casi todas las placas base (motherboard) traerán su puerto firewire en vez de los usb que no sirven pana.
Bueno volviendo al tema yo te aconsejo una cámara digital tipo minidv. Lo más importante que debes buscar es que tenga habilitada su entrada DV/in, de esta forma podrás trabajar tu video en el pc y una vez editado cojonudamente lo exportas a tu minidv y a continuación ya lo puedes volcar a tu vhs o donde quieras con una calidad digital DV.
Para esto te recomiendo una tarjeta firewire normalita, no debe de ser una profesional, salvo que tus pretensiones sean profesonales con una normalita y un software tipo premiere o ulead videostudio podrás hacer casi lo mismo que con una de las que cuestan un huevo.
Respuesta
Empecemos por lo primero: la cámara.
Yo me decantaría antes por una cámara barata que por una cara, ya que si vas a emplear el pc para editar, te sobran las pijadas de las cámaras más caras, no necesitas una cámara sony, por ejemplo. Luego asegurate de que tenga salida Firewire compatible con la tarjeta captura que luego emplearás.
Si la salida firewire es estándar no habrá problema, con una simple tarjeta con ese puerto de entrada tienes bastante (no más de 10.000 ptas).
Qué necesitas: El cable de la cámara al PC, tarjeta capturadora con puerto firewire estándar y un software que permita trabajar con códecs (drivers de vídeo) digitales DV, por ejemplo y te aconsejo el Adobe Premiere 6.0.
Puedes emplear tarjetas más potentes, también son más caras, pero no es necesario.
Para pasar el vídeo editado al VHS, la mejor opción es volcarlo sobre la cinta DV y luego desde esta al VHS.
Piensa que la señal apenas se ha deteriorado ya que trabajabas en digital y además es una opción muy económica.
Te recomiendo miniDV y el ordenador es más que suficiente. A pesar de ello piensa que trabajas sin una capturadora potente, pues el trabajo con el vídeo en el editor será bastante lento, al igual que los tiempos de espera (si eres poco paciente, deberás recurrir a una tarjeta de entre 150.000 y ... ).