Edición de video

Hola:
Ojala te puedas dar un tiempo para ayudarme a crear mis propios videos.
Soy nuevo en esto, solo he leído bastante acerca del tema pero necesito que me aconsejes.
Tenia una videocámara sony análoga (con cintas de 8mm), la vendí para comprarme una digital, primera pregunta cual me recomiendas (una sony también o no).
Segundo: me imagino que la cámara debe tener una salida fireware para conectarse al PC. Por lo tanto ahora para editar en el PC, ¿qué necesito?
Debo cpmprarme una tarjeta de edición de video, o simplemente se puede realizar la edición con una tarjeta fireware para PC y un software potente de edición de video. Te pregunto esto porwue existen tarjetas de edición de video de US$2000, siendo que las tarjetas de entrada fireware para PC son super baratas US$60. Quizás no me sea útil tarjetas con entradas y salidas compuestas, de audio, etc. Que traen estas tarjetas y solamente necesite la entrada FIREWARE.
Ahora para realizar la edición en una cinta de video VHS, paso el video ya editado directo del PC al VHS (A TRAVÉS DE UNA TARJETA DE VIDEO o quizás requiera otras salidas a parte de la FIREWARE desde el PC, por lo cual tendría que comprarme una tarjeta de edición de video) o paso la edición a la cámara digital nuevamente y luego de esta al VHS.
Y por ultimo, que formato de grabación digital me recomiendas en el sentido de casete de camnaras es decir miniDV O BASTA CON las de 8mm de la sony.
Disculpa por lo extenso y si te sirve de algo cuento con este PC
PENTIUM III, 1 GHZ, 30 GB, 256 de RAM.
Muchas gracias MAURICIO M.

2 Respuestas

Respuesta
1
Como me cuentas, estas ante la duda de comprarte una tarjeta analógica o una firewire, pues firewire por supuesto.
Hoy en día este puerto es el más rápido para la trasmisión de datos entre dispositivos. En un tiempo próximo casi todas las placas base (motherboard) traerán su puerto firewire en vez de los usb que no sirven pana.