Crear un dvd

Trabajo con premier 5.1 y me he comprado una grabadora de dvd.
Una vez editado el video, ¿qué formato debo usar para pasarlo a un fichero en disco duro?
¿Qué calidad es aceptable en un dvd para que tenga espacio suficiente?
¿Si conocéis algún manual sobre este tema me podrías mandar la dirección?
Mi problema es que al generar los ficheros me salen muy grandes y no entran, o el programa que tengo para grabar (Sony mydvd) no me permite grabarlos.
Hre llegado a un punto en que no sé como seguir
Muchas gracias
Israel

1 respuesta

Respuesta
El problema tiene fácil solución, pero mucho trabajo.
Te recomiendo que te pases a un programa que te lo haga todo, por ejemplo el Pinnacle Studio version 8, con el podrás capturar (si tienes cámara dv) editar, crear menús bastante completos, y grabarlo todo en un dvd con la calidad que desees.
Es muy fácil de manejar y lo puedes encontrar fácilmente en kazaa, emule, edonkey etc.
Incluso si estas acostrubrado al premiere, puedes editarlo y crear un video con codec divx y buena calidad, y luego lo reeditas con el Studio8 y lo grabas.
Suerte y a trabajar.
¿Existe algún manual en español para el Pinnacle Studio version 8?
¿Y en Ingles?
El Studio 8 (yo tengo lo versio 8.5 pero el nombre del programa es Studio 8) en la ayuda tiene todo lo que necesitas, está todo muy clarito y con fotos, como a mi me gusta, además el programa es muy fácil de manejar, y su ayuda te resolverá las pequeñas dudas.
El programa es multilenguaje, osea que puedes elegir el idioma el el que lo usarás.
Realmente sencillo... pero potente.