Dvd en pal N

Hola, soy de Argentina y el problema que tengo es nuestra bendita norma PalN,
trabajo con una Dv500 y una Sony DSR 150. Todo en pal B.
Estoy haciendo DVD con el DvD Architect de Sonic Foundry.
La pregunta es si existe algún codec o plugin para solucionar el tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
También soy Argentino. Tengo el problema de la norma también.
La respuesta es sencilla:
El estándar DVD admite dos normas (Pal y NTSC). Cualquier DVD lee estas normas.
Si quemamos un dvd en Pal, solamente lo veremos en un Televisor Pal o en nuestro caso (argentina) agregándole un trascodificador Pal a PalN.
La otra solución es hacerlo en NTSC. Para eso hay que trascodificarlo de norma.
Yo utilizo un software llamado Procoder (de la firma Canopus). Este trascodifica de Pal a NTSC.
La pérdida de calidad no se nota demasiado, y el producto final queda bastante bien. En realidad es la única salvación a nuestro problema con la norma.
Otra solución bastante más cara es que adquieras una cámara NTSC, de esta forma no tienes que trascodificar para hacer DVD´s.
Cualquier duda pregunta.