Dvds y M2vs

Hola
Me llamo sergio
Bueno yo tengo una excelente tarjeta capturadora y he usado con algunos programitas.
Mi pregunta va dirigida al ripeo de DVDs
bien yo ya pase a el disco con Smartripper todo el DVD
Tengo 2 preguntas principales:
1.-¿Cómo paso de archivos .VOB a M2V con la mayor calidad posible? ¿Cómo por ejemplo la calidad de los videos ripeados en canales de Mirc como Musikvideos?
2.-¿Es posible grabar un archivo de DVD osea .VOB directo en un CDW normal como por ejemplo un video clip que en formato DVD no ocupa más de 700mbs para así ripear mi video clip DVD a un CD normal y obtener la calidad sin ninguna compresioón?

1 respuesta

Respuesta
De nada.
Un M2V de acuerdo a la configuración (generalmente) tiene mejor calidad que un VCD y un SVCD
El DVD tiene como estándar una compresión en Mpeg2 y un tamaño de cuadro de 720X576 (pal) ú 720X480 (NTSC.
EL ancho de banda máx. es de 9,8 M/seg.
El VCD tiene compresión Mpeg1 (inferior al Mpeg2) y un tamanño de 384X288 (Aprox).
El ancho de banda máx es de 1150Kb/seg.
El SVCD utiliza MPEG1, pero con un ancho´de banda superior. Ojo que este formato no es compatible con los reproductores de dvd hogareños.
Date cuenta la diferencia de calidad de los formatos.
Para ver un .Vob desde un cd necesitas: Un ordenador (PC o Mac) con lector de CD-Rom.
Un software tipo Power DVD u similar.
Para verlo tienes que ejecutar el .VOB con este software.
Para grabar un .Vob en un CD utilizas cualquier programa que sirva para quemar datos en un CD.
Lo que te queda es un CD grabado con datos, y esos datos son los archivos .VOB.
No esperes reproducir esto en un DVD player, porque no lo ejecutará, ya que lo que haces no es un DVD, sino un CD de datos.
Los programas pueden ser: RECORDNOW
INSTANT CD
NERO
Etc...
YO UTILIZO RECORDNOW Y ES MUY BUENO, aunque dicen que el NERO es el mejor.
Gracias Torvik
Por favor una aclaración:
1)Un M2V es una compresión de altísima calidad, ¿mejor qué vcd y svcd?
2)Grabo un vob en un cd, ¿luego cómo lo veo en un DVDplayer? Si es posible, que software uso para grabarlo, lo que quiero es tener una copia igualita de un clip de un DVD en un CD
Gracias ..
Voy a suponer que si ripeas un dvd tu finalidad va a ser copiarlo, ya sea en otro dvd o en tu disco rígido.
En realidad no sé bien que es lo que tu quieres hacer con el dvd ripeado, está un poco confusa tu pregunta, pero voy a tratar de responderte las dos preguntas que me has hecho.
1) Para pasar un archivo .Vob a M2V: Hay dos formas. La más fácil desde el seteo del Smartripper. Hay una opción, en la primer ventana del programa, cuando seleccionas el video a ripear, que dice "DEMUX TO EXTRA FILE", Si seleccionas esta opción (también disponioble en el audio), te creará un archivo M2V en lugar de un .Vob.La opción que estaba seleccionada era "DEMUX EVERY VOB FILE", por eso era que te creaba un .VOb.
La segunda opción es que hay un programita para crear un archivo M2V, partiendo de un .Vob. El programa se llama DVD2AVI.
Se consigue por ahí, pero te recomiendo setear bien el Smartripper, y no te hará falta ningún software adicional.
Con respecto a la segunda pregunta, por supuesto que puedes grabar un .Vob en un CD, necesitarás un software de DVD para verlo (Power DVD u otro)
Ojo creo que te estás confundiendo, porque para pasar un .Vob a un M2V, no pierdes calidad alguna, la única forma de perder calidad es volviendo a comprimir el archivo M2V.
Preguntame cualquier cosa