Ulead VideoStudio vs Sonic Foundry Vegas Video

Tengo el Ulead Video Estudio (verisón 6) y la verdad es que es muy intuitivo y fácil de utilizar. La única pega es que cuando se insertan títulos y pequeñas animaciones con texto, a la hora de reproducirlas no se acaban de ver muy bien. Vamos, que la calidad es baja. Por lo demás el programa está genial.
Acabo de conseguir el Sonic Foundry Vegas Video (versión 4), y la verdad no es muy intuitivo que digamos. Vamos, que a simple vista no veo ni como meter un efecto de transición entre dos clips. Y encima está en inglés.
¿Conoces este programa? ¿Mejorará en el aspecto ese de los títulos? Es que si no, ni me molesto en aprender a utilizarlo. ¿Hay algún manual en castellano?
Muchas gracias por todo por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
No he usado ninguno de los programas que mencionas, de modo que no puedo ser objetivo a la hora de hablar de ellos. Por lo que sé el Ulead es, como indicas, fácil de manejar pero desconozco si la baja calidad es fruto de una mala configuración por tu parte o de la calidad de exportación del propio programas. El Vegas Vídeo, por su parte siempre ha recibido muy buenas críticas y parece ser que la nueva versión (la 4) es aún mejor. Los que lo usan dicen que no echan nada de menos de otros programas de edición. Yo soy usuario de Premiere y, de momento, no tengo tiempo de experimentar con otros programas.
Ya sé que no te he sido de gran ayuda, pero es todo cuánto puedo decirte.