Problemas con el Studio 8.1 de Pinnacle

Yo lo utilizo para editar video doméstico y en general me funciona muy bien aunque todavía estoy un poco verde, pero tengo un problemilla con el sonido en algunas película en mpeg2, ya que tiene un pequeño desfase, y digo problemilla por que es de tan solo 0,30 segundos, que aunque parezca muy poco en los primeros planos se nota. Yo lo corrijo bloqueando la pista de sonido y desplazando la de video estos 0,30 segundos y la verdad me queda perfecto, aunque supongo que habrá otra forma menos chapucera de corregir esto, he mirado en las herramientas de sonido de las propiedades del clip y no veo aquí ninguna forma de corregir este desfase.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Los desfases son producidos principalmente por deficiencia en los recursos del sistema.
Prueba capturando con otra data rate y si el problema persiste tendrás que corregirlo como lo has estado haciendo. Esa es la única manera de ajustarlo por software
He probado a capturar a una calidad menor y con menos lineas de resolución, pero a la hora de reproducirlo en el dvd del salón se nota bastante que en algunas tomas sale más pixelado. La captura la realizo a 2400 y con una resolución de 720x576 y con esto genero un mpeg2.
El equipo es un pentium IVa 1.7 mhz, con 256 de ram. Le voy a poner 512 de ram, ¿con esto crees que dejaría de producir estos desfases?.
Gracias
Con tu actual configuración y con un disco duro de 7200 RPM no debieras tener problemas.
¿Qué tarjeta capturadora utilizas?.
También quería consultarte si estoy haciendo bien la generación del mpeg2 respecto a la resolución, si genero el mpeg2 en su formato estándar de 480x576 en el dvd de sobremesa lo veo bien pero en el pc veo la imagen muy deformada y para no tener que hacer dos CDs de cada película he optado por darle la resolución de 720x576 y así lo veo bien en los dos aparatos, que no sé si es correcto. Lo que hago es generar un cd digamos como copia de seguridad tal y como vienen las grabaciones originales, sin música ni efectos y el original lo borro, luego de los distintos CDs genero las películas con las tomas que me interesa y les añado de todo. Te digo todo esto porque al borrar los originales me interesa decidirme por el mismo formato siempre y con la máxima resolución y compatibilidad posible por un futuro, ya que luego para hacer una película utilizo tomas de distintos CDs y si no tengo un estándar definido y en algunas tomas el sonido va desfasado y en otras no me vuelvo loco. Perdona por todo el rollo y muchas gracias en cualqueer caso. Un saludo
Sin un disco de 7200 siempre tendrás problema en algún momento de desfase de audio así que te recomiendo cambiarlo.
Con respecto a dvd dtees que trabajar
DVD 720x576
VCD 352x240
SVCD 480x480