Problemas con el Studio 8.1 de Pinnacle

Yo lo utilizo para editar video doméstico y en general me funciona muy bien aunque todavía estoy un poco verde, pero tengo un problemilla con el sonido en algunas película en mpeg2, ya que tiene un pequeño desfase, y digo problemilla por que es de tan solo 0,30 segundos, que aunque parezca muy poco en los primeros planos se nota. Yo lo corrijo bloqueando la pista de sonido y desplazando la de video estos 0,30 segundos y la verdad me queda perfecto, aunque supongo que habrá otra forma menos chapucera de corregir esto, he mirado en las herramientas de sonido de las propiedades del clip y no veo aquí ninguna forma de corregir este desfase.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
1
Los desfases son producidos principalmente por deficiencia en los recursos del sistema.
Prueba capturando con otra data rate y si el problema persiste tendrás que corregirlo como lo has estado haciendo. Esa es la única manera de ajustarlo por software
He probado a capturar a una calidad menor y con menos lineas de resolución, pero a la hora de reproducirlo en el dvd del salón se nota bastante que en algunas tomas sale más pixelado. La captura la realizo a 2400 y con una resolución de 720x576 y con esto genero un mpeg2.
El equipo es un pentium IVa 1.7 mhz, con 256 de ram. Le voy a poner 512 de ram, ¿con esto crees que dejaría de producir estos desfases?.
Gracias
Con tu actual configuración y con un disco duro de 7200 RPM no debieras tener problemas.
¿Qué tarjeta capturadora utilizas?.
También quería consultarte si estoy haciendo bien la generación del mpeg2 respecto a la resolución, si genero el mpeg2 en su formato estándar de 480x576 en el dvd de sobremesa lo veo bien pero en el pc veo la imagen muy deformada y para no tener que hacer dos CDs de cada película he optado por darle la resolución de 720x576 y así lo veo bien en los dos aparatos, que no sé si es correcto. Lo que hago es generar un cd digamos como copia de seguridad tal y como vienen las grabaciones originales, sin música ni efectos y el original lo borro, luego de los distintos CDs genero las películas con las tomas que me interesa y les añado de todo. Te digo todo esto porque al borrar los originales me interesa decidirme por el mismo formato siempre y con la máxima resolución y compatibilidad posible por un futuro, ya que luego para hacer una película utilizo tomas de distintos CDs y si no tengo un estándar definido y en algunas tomas el sonido va desfasado y en otras no me vuelvo loco. Perdona por todo el rollo y muchas gracias en cualqueer caso. Un saludo
Sin un disco de 7200 siempre tendrás problema en algún momento de desfase de audio así que te recomiendo cambiarlo.
Con respecto a dvd dtees que trabajar
DVD 720x576
VCD 352x240
SVCD 480x480

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas