Para la televisión, ¿VCD o SVCD?

Mi duda es la siguiente:
Después de leer mucho buscando por internet de los dos formatos, al final me he liado del todo.
Pero bueno, mi duda, al margen de que el SVCD es menos estándar y ocupa más que el VCD, quiero saber cómo se ve realmente en la tele cada uno de los formatos.
Me explico:
1) Con el PAL VCD (352 x 288) al reproducirlo en el ordenador se ve, digamos "proporcionado".
2) Mientras con el PAL SVCD (480 x 576 ) al reproducirlo en el ordenador se ve "desproporcionado" (se ve como alargado y más estrecho por los lados).
Quiero saber qué efecto tiene todo esto en la televisión. ¿Así es cómo se va a ver?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora casi todo las copias de seguridad que he realizado han sido en 352x288, en VCD no standard (concretamente en CVCD) Es precisamente desde hace 2 o 3 semanas que estoy aventurandome con nuevos formatos (KVCD, MVCD, SVCD...) y probando nuevas resoluciones, sin embargo he observado lo mismo que tú cuando reproduzco los vídeos con Windows Media Player. Sin embargo, se ven proporcionalmente bien si lo reproduces con el WinDVD por ejemplo.
En fin, te diría con mucho gusto y acabaríamos con tanta duda CÓMO se ven en la televisión, pero créeme que aun no he tenido la oportunidad de hacerlo, pues normalmente vivo y trabajo en Madrid, donde tengo mis copias de seguridad, y el DVD lo tengo en casa de mis padres en Córdoba (pues a mi pa ver pelis con el ordenador me sobra)
Pero el lunes quizás te pueda contestar, pues he pasado "Los Santos Inocentes" en 480x576 y se la he pasado a un colega que la va a probar supongo este fin de semana. No cierres la pregunta, y te contesto el lunes, ¿ok? Así salimos de dudas los 2.
Agradezco muchñisimo tu colaboración, pero ayer tuve la oportunidad de probarlo ! Se ve bien, no deformado. La prueba fue con un VCD de 352x288 y se veía proporcioando. ¿Resultado? Dicen que tiene calidad similar al VHS pero... permíteme que lo dude un poco. Está bien grabado, pero mejor voy a probar con SVCD. [email protected] ---> por si quieres que sigamos en contacto o contestarme. Gracias y un saludo.