DVD casero

Hola, tengo PC con tarjeta de video y tarjeta de tv los dos con conexión s-video. ¿Me sirve para conectar al PC un DVD casero o tendría que comprar unidad lectora de DVD adicional para el PC? ¿Qué es mejor? Gracias
Respuesta
Si tienes capturadora (o sintonizadora) tienes todo lo que necesitas para conectar tu DVD, vídeo o videocámara a tu PC.
Sigue los esquemas de conexión indicados en mi página:
http://www.videoedicion.org/manuales/conexiones/entrada_salida.htm
¿Entiendo entonces que no vale la pena comprar lector de DVD si consigo un equipo de DVD para TV. Que velocidad tiene normalmente un equipo de estos comparado con 16x que vienen las unidades de PC? ¿Qué características básicas debería buscar que tenga el equipo para comprar? Gracias
Un poco perdido sí que andas, la verdad.
Anda... vuelve a pasar por mi web, esta vez por la comparativa de lectores de DVD de salón
http://www.videoedicion.org/manuales/dvd/guia_compra.htm
Entiendo pero otros expertos me dijeron hace tiempo, uno que era mejor el lector porque habían DVD con información extra que no leían DVD de TV y otro me dijo que era mejor el DVD de TV porque el lector de DVD venia con unos equis de velocidad que podía quedarse tecnológicamente.
Lo MEJOR, sin duda alguna, sería tener una unidad lectora de DVD's en el ordenador por motivos de calidad, espacio y rapidez, sobre todo PRECISAMENTE AHORA que en el último mes ha habido una auténtica revolución en las herramientas que permiten pasar de DVD a CD. Todavía no he documentado mi web al respecto, pero herramientas con Instant Copy de Pinnacle, DVD2ONE o DaVideo on DVD te permitirán realizar de un modo sencillo copias de seguridad de tus DVD's.
No obstante, con tu equipo SÍ QUE PODRÍAS realizar una captura del vídeo que reproduce tu DVD con una salvedad: si tu tarjeta capturadora admite protección por Macrovision tendrás el mismo problema que si intentas pasar a VHS un DVD. La imagen va todo el rato de claro a oscuro.
Espero haberte aclarado (aunque solo se un poco) las dudas que tenías.