De analógico a digital

Hola: tengo algunos videos del cumpleaños de mi hijo. Los hice en una cámara común y corriente(analógica), es decir, los tengo guardados en cintas. Mi pregunta es: ¿Cómo se pasan al computador?, para convertirlas en formatos avi, o mpg, etc., qué requisitos debe tener el computador, o mejor dicho con que herramientas debo contar para hacerme de esos archivos. ¿Hay algún tutorial o manual para ese punto específicamente?

2 Respuestas

Respuesta
Creo que mi página puede satisfacer tus preguntas acerca de los requisitos de hardware, software y algunas cosas más que, aunque no te lo creas, te irán haciendo falta conforme te metas en todo este mundillo.
UN saludo, y bienvenido al mundo del vídeo digital.
www.videoedicion.org
¿Eso de la captura se refiere a el paso de la cinta de video al computador? Esos consejos que das sobre grabar con la video cámara, ¿te refieres a una común y corriente analógica como la que tiene uno?
Dices:"graba en varios chips", ¿a qué te refieres con varios chip? Porque yo le llamo chip a los procesadores y mi computador solo tiene uno.
He escrito muchos manuales como para acordarme dónde puse la frase "graba en varios chips", de modo que sólo con esa información no sabría a qué me refieroe exactamente.
Por lo demás, captura se refiere, efectivamente, al paso de vídeo al ordenador. En realidad, la captura es el paso de vídeo ANALÓGICO a digital mediante la capturadora, aunque con cámaras DV se le sigue llamando captura, aunque con una cámara digital DV lo que hay en realidad es una TRANSFERENCIA de datos, y no una captura.
Encantado de poder ayudar, si tienes dudas, vuelve a ponerte en contacto conmigo.
"
Si ya sabemos lo que queremos pues empezamos la grabación. Graba todo lo que quieras que ya tendremos tiempo que cortar . Los profesionales dicen que salvan normalmente al final 1/3 de lo grabado. Para que os hagáis una idea.Yo aseguro que me quedo con menos aun. En el video final no seáis aburridos con un video largo .
Graba en varios chip así es más cómodo trabajar que en uno solo.Ya los pegaremos.
Después, con un programa aplicaremos efectos, títulos, cortes, audio, etc "
Entonces, podrías decirme a que te refieres con graba en varios Chips
Pues me refiero a una errata, puesto que se refería a "clip" y no a chip. En premiere se trabajan con "clips" que son cada una de las "piezas" manipulables de vídeo, de ahí el uso de esa palabra. Es más difícil moverse y organizarse con un archivo largo, que con capturas más cortas. Por eso prefiero estar presente durante la captura e ir cortando en cada una de las "escenas" o apartados que me interese dividor. Espero que eso conteste tu pregunta. Si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Excelente!. Por cierto te tengo entre mis favoritos, por lo que me había sorprendido que usaras el término chip. Bueno el chiste y gracias por todo
Respuesta
Bueno para empezar necesitas de una tarjeta digiotalizadora con entradas analógicas, hay varias marcas y muchos modelos, desde los de tipo aficionado hasta los de alto rango y nmuy profesionales los que cuestan más de 1000 dolares, pero los primeros te pueden costar mucho menos, valgan verdades las tarjetas para digitalizar video es la expansión más cara de una Pc, pero no es tan dramático el asunto, ademas esta tiene que ser bastante buena, mínimo Pentium III, y con un mínimo de 128 megas de ram, aunque se que hay gente que trabaja con 64 yo no lo recomiendo. Ademas con el software especial para captura aunque este suele venir con la tarjeta, si quieres hacer una edición de tus videos pues, hay varios programas, para mi el mejor es el Adobe Premier, ahora para pasarlos a mpg pues necesitas un compresor m-peg como el TMPG Compresor, es muy bueno, parece mucho pero en realidad son cosas sencillas.