¿A qué formato lo paso?

Hola
Tengo una videocamra Full HD que graba en formato AVCHD. Me gustaria saber a que formato la convierto para poder hacer DVDs o CDs de video con la mayor calidad posible.
Imagino que el mpeg, el avi y demás estén ya obsoletos para el full HD...
Suelo editar los videos con el Magix Deluxe, por que es el más sencillo y completo que he probado pero no se si hay alguno más potente y que sea igual de sencillo de manejar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los programas de autoría DVD, traen en su mayoría un compresor incorporado, que procesa el archivo de video original, para generar el DVD. Siempre es un archivo mpeg2 y solo varia la calidad de compresión. Hay varios parámetro muy complejos de explicar y por eso, te recomiendo que utilices la opción "calidad alta" o similar de las opciones del programa que mencionas, o no lo utilizo. Incluso con la máxima calidad, el DVD standard puede tener problemas luego para su reproducción, así que no entres en detalles.
Solo otros sistemas como el blue-right te permiten comprimir el video en otra calidad, pero igualmente debes buscar la opción de "calidad alta" del menu simplificado de opciones de compresión.
Buenatoma