Ayuda con problemas en la grabación y edición de vídeo

Hola, espero que me puedas ayudar en un gran problema que tengo:
Hace 2 meses conseguí el equipo necesario para iniciar un negocio de videofilmaciones (XV años, Bodas, etc.) y este es el equipo que compre:
*Videocamara: Handycam de Sony, Modelo DCR-TRV 320, Con NightShoot, tecnologia MemoryStick y otras Aplicaciones.
*Camara Fotografica: Camara Profesional Minolta.
*Computadora: Hp Pavilion 7861, Procesador Atlhon 1.1 Ghz. , 128 MB Ram,
Disco Duro de 60 Gb UDMA Ide (No se el numero de RPM), Quuemador, DVD, y una tarjeta de captura de Video con puerto de comunicación IEEE 1394 de la marca Pinneacle Systems, que incluía el software Studio DV.
Después grabe un XV años; cuando lo capture al disco duro todo salio de maravilla, utilice el software para editarlo, con transiciones, sonidos y demás, pero cuando lo quise sacar de vuelta a la videocámara el video da tirones y se traba.
Lleve la maquina al Soporte Técnico de Hp y le cambiaron la tarjeta capturadora, pero ese no fue el remedio.
Después de vueltas y vueltas me dijeron que necesitaba un disco duro de mayor velocidad, que probara los updates de Windows Me y los de Sony, para terminar me dijeron que no podían hacerme efectiva la garantía por estas fallas.
Al terminar esto mi pregunta es: Debo comprar un disco duro de mayor velocidad (SCSI), ¿por qué según ellos esa es la solución?
Nota: Ya probé con todos los updates que encontré en internet.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tengo que reconocer que el equipo que tienes, debe de ser la envidia de muchos incluso la mía, pero bueno volviendo al tema te diré que cuando instalabas la studiodv, creo recordar que te hacía un test de captura con tu hd, si la prueba fue bien y el disco se come toda la información que le manda tu tarjeta firewire, no creo que sea ese el problema. Aunque yo me aseguraría que por lo menos fuera uno de 7200 r.p.m. (como el que yo tengo), con este no tendrás ningún problema y así no tendrás que incrementar el gasto con discos scsi (muy caros) y controladoras.
Si lo que intentas hacer es volcar a tu miniDV la información a través del firewire, asegúrate bien de que tu cámara tenga habilitada la entrada dv-in y prueba a cambiar la conexión de la tarjeta firewire(en el otro conector que tiene) a ver si tienes buenos resultados.
Respuesta
Te cuento que si no tienes ningún disco SCSI, en tu ordenador, en efecto te aparecerán tirones en la captura, porque el disco no soporta la velocidad de transferencia de datos, que seria 25 FPS, en sistema PAL, o 30 FPS, en formato NTSC, te resumo y te explico mejor es imposible capturar video para televisión con un disco duro IDE ( es decir convencional ), porque siempre tendrás el mismo error, te sirve para capturar video para CDS, o para páginas WEB, que de menos frames por segundo, así que si quieres no volver a tener esos fastidiosos tirones invierte en disco duro A/V ( AUDIO Y VIDEO ), que por norma son SCSI, y se solucionara el problema, si por el contrario tienes este disco, pruébale activando el dma del disco.
Espero haber sido de tu ayuda, cualquier otra duda con gusto de responderte.
Jorge.