Videos full hd

Estoy pensando en comprar una cámara de video full hd. La pregunta es ¿Puede verse una grabación de full hd en un televisor que no sea full hd? Por otra parte, veo que hay diferencias entre cámaras que dicen grabar en full hd pero luego muestran diferencias en cuanto los pixeles, ¿En qué consiste esta diferencia?. Me dicen amigos que eso es solo para la fotografía fija, que también realizan estas cámaras. ¿Es cierto?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Son varias preguntas y cada respuesta es larga. Intentaré sintetizarlo para que te hagas una idea.
1. No puedes ver full hd en tv sin fulhd. Es como querer ver a colores en tv blanco y negro.
Full hd es actualmente 1920x1080. Hace varios años comenzó con 720x480 y luego pasó a 1280x720. Yosupongo que con los años, saldrá algún 3600x2000.
Si tu tv no tiene ese tamaño, solo escucharas a menos que tenga por el modelo mismo algún conversor interno y entonces podrás verlo pero en version reducida. NUNCA al máximo.
2. Las diferencias en las cámaras es casi como las diferencias en la gaseosas tipo soda. Coca cola, sprite, pepsi, etc. todas cumplen la misma función, pero tienen diferencte sabor, color, grado de azúcar, acidez, etc.
Las cámaras tienen partes exclusivas del fabricantes. Lo mismo el software. Es así que la mayoría intenta ganar mercado imponiendo el propio, pero como no hay que supere claramente a los otros, solo hay una ensalada de codecs y características de grabación del video.
Lo primero que debes hacer antes de considerar comprar la cámara, es fijarte la version con la que graba. Si es mp4 (h264) sería lo optimo, pues prácticamente es universal.
De conseguirlo, fíjate que tenga las conexiones necesarias para trabajar con la pc.
Recién al comprobarlo es candidata a compra. Ves sus otras característica y el precio.
No compres cualquier cosa porque te arrepentirás.
3.Las cámaras tienen muchas funciones. Puedes hacer una prueba 'in situ'. Pídele al vendedor grabar cualquier cosa y que te la pase a tu memoria usb o pendrive. LLevala a casa y mirala en la pc. Haz pruebas, conviértelo a otro formato, etc.
Si todo sale bien, entonces es candidata.
----
Pregunta bien claro acerca del periodo de garantía y especialmente del tiempo de devolución en caso de no cumplir las expectaivas.
Mucha suerte y no te confíes de todo lo que aseguran los vendedores.
L.