Ayuda con corte y edición de video!

¡Que tal!
Antes que nada agradezco la atención a mi pregunta, y aún más la ayuda que pueda brindarme.
Tengo 1 archivo de video, el cual quiero cortar en partes, manteniendo toda la calidad posible. Este video lo pasé a mi PC desde mi capturadora, teniendo como fuente una video cámara análoga. El formato de captura fue MPEG2, 640 x 480, 30fps, velocidad de datos 6000kbps, y de bits total es de 6224kbps.
Sé que tal vez mi pregunta requiera una explicación extensa, y esperando pueda ayudarme, seré específico en lo que deseo hacer con este video:

1.- Deseo cortarlo en partes, manteniendo la misma calidad
. (Al ser un video de cámara análoga, muchos eventos están en la misma línea de tiempo.)

2.- Corregir iluminación, color y volumen, incluir "música de fondo".

3.- En algunas partes agregar texto normal (como subtitulo) y con efecto (hay un efecto en el que toda la pantalla es negra, el texto muy grande, pasa de un lado hacia otro de la pantalla, y el relleno de las letras es el video que se está reproduciendo).

4.- Saber cómo hacer transiciones.

El programa que tengo a la mano es Sony Vegas 9, tengo otros, pero creo que SV9 es el indicado para hacer lo que quiero, aunque no tengo ningún conocimiento en el uso de SV.

Ojalá pueda ayudarme.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Como yo lo veo... deseas hacer un almuerzo elaborado y tienes los ingredientes... pero no tienes ni idea como se preparan y tampoco sabes manejar la cocina.
¿Te parece que algo así sea posible?
Por lo que dices en tu post, veo que necesitas hacer mucho trabajo, y no es precisamente fácil. Se necesita un grado de experiencia mediano tirando para alto, en orden de hacer el trabajo.
La única manera que yo le veo es con practica (y error)... no hay otra.
No existe un programa que haga todo lo que pides con solo presionar un botón y pedirle por favor que haga el resto. Lo que pides es tan exacto, que una sola falla puede malograr el conjunto.
----
El sony vegas puede hacer el trabajo y también otros como el pinnacle o los adobe... pero se necesita experiencia para hacerlo, ademas de los conocimientos para usar el software.
Si no los tienes, necesitaras practicar y practicar hasta hacerlo bien y eso seguramente tomará un buen tiempo.
En caso de que no dispongas de tiempo y estas apurado, te recomiendo que busques ayuda, y mientras, puedes ir practicando para ganar experiencia.
----
Será casi imposible ayudar paso por paso a través de correo. En realidad recomiendo que busques ayuda en tu entorno.