Problemas al pasar de Premiere a SVCD

Hola amigo, a ver si puedes ayudarme porque no tengo manera de arreglar mi problema. Vamos a ver, yo trabajo con Premiere 6.5 que ya incorpora el Codec Adobe Mpeg, con el cual ya es posible pasar a VCD, SVCD y DVD. El VCD lo codifica correctamente y se ve bien, dentro de las limitaciones que tiene la norma VCD. El DVD, aparentemente, también lo hace bien. Digo aparentemente porque todavía no tengo grabadora de DVD y sólo puedo comprobarlo a través del Reproductor de Windows. El problema surge con el SVCD. Considero que es un formato práctico y con una calidad aceptable para sacar los proyectos de Premiere. La norma SVCD especifica que debe tener 480X576 y cuando lo codifico la proporción 4:3 se ve alterada, cosa que no pasa con el VCD, ni comn el DVD (720X576). Por lo tanto en el reproductor de Windows se ven las imágenes muy alargadas, y sin embrago al ponerlo en el DVD del salón se ven las imágenes comprimidas al intentar guardar la relación de aspecto. Mi pregunta es ¿cómo consigo guardar la relación de aspecto al sacar un SVCD?. He intentado modificar los parámetros en Premiere y en el Nero, pero me advierten que no cumplen las especificaciones de la norma. Ademas de esto, la imagen codificada pega saltos y se pixelan los cuadros siguientes a la imagen congelada. Te agradecería que me dieras un poco de luz en el túnel. Gracias de antemano. Falele.

2 Respuestas

Respuesta
En principio no deberías tener problemas con la relación de aspecto. 4:3 o 16:9 (como prefieras) con el tamaño de pantalla 480x576. Eso es lo correcto. En el reproductor multimedia es normal que la imagen se vea deformada, pero si usas un reproductor de DVD por software para el ordenador ese mismo vídeo debería verse correcto
Lo de los saltos tiene un origen distinto. Tres suelen ser los factores que afectan a esos saltos:
1. Bitrate demasiado alto: procura no pasar de 2.500 Kbit/s entre vídeo y audio
2. Marca del CD. Prueba con otros CD's
3. Buffer de vídeo. Para SVCD con debería ir bien con 112
Si usas la opción de SVCD que incorpora Premiere, la única pega que le veo es la marca de CD. Si eso no es, yo probaría a comprimir vídeo y audio por separado y luego multiplexar o a usar otro compresor
Respuesta
Vamos por partes, para empezar los tamaños de resolución no son 100% standard, bueno si lo son solo que se altera según el sistema utilizado (NTSC, PAL, SECAM, etc.), segundo no hay ningún problema con usar esa resolución, pero no todos las resoluciones de video son 4:3, en todo caso las que son 100% 4:3 son las americanas (640x480; 320x240 de vcd) si quieres mantener ese tamaño en el Premier en el cuadro de dialogo de exportar debes desmarcar la opción mantener proporción 4:3, al grabarlo al Nero debería aceptar sin problemas la data, si el problema persiste, entonces prueba lo siguiente, luego de guardar tus parámetros, vuelve a abrir el proyecto de Premier y al video le das click derecho y escoges Video, de ahí mantener aspecto de ratio y vuelves a crear el render. Prueba eso...
Con respecto a las pìxelaciones y saltos de imagen puede deberse a un problema de memoria en el render o durante la grabación.