Ordenador apto para editar video

Llevo varios años editando videos domésticos de mi familia con el Pinnacle 6.0 y creando con ellos películas en DVD con un ordenador que tiene unos 8 años y que suele colgarse bastante con esto, incluso con las mejoras que le he incorporado hace unos años.
Ahora he tenido que comprarme una cámara de video nueva con tarjeta SD de almacenamiento y me genera archivos Mp4 de video que no consigo editar con el Pinnacle.
Con todo esto, he pensado en cambiar de ordenador y de programa de edición, si es necesario. Me gustaría saber que características necesarias tendría que tener el nuevo y si conoces alguno concreto en elmercado, (es para videos domésticos así que no quiero tampoco gastarme un dineral). Me han hablado de que sobretodo tiene que tener tarjeta gráfica "dedicada". Además, ¿qué software me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que entre mis hobbies esta subtitular animes, algunos videos y de ser absolutamente necesario... (para mi) películas.
Tengo una Pentium D. 3gb de memoria, disco duro de 250gb, monitor lcd grabadoras de cd y dvd. No tengo tarjeta de video.
Con eso hago todo y hasta ahora no he necesitado más. Cualquier posible carencia física ha sido derrotado con ingenio. Que afortunadamente no se han dado muchos casos.
Si quieres ver un ejemplo, aquí te dejo un link:
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4764703#4764703
Es una pequeña serie que subtitule yo. Se llama 'Shimokita Glory Days'. Es version en vivo de un anime conocido, llamado 'Love Hina'.
La imagen no es fabulosa pero se ve bien. Lo que sucede es que lo achiqué, para que pueda entrar en el espacio asignado de descarga, que en esa época era de 100mb.
De querer le hubiese hecho con mejor calidad aun, pero obviamente hubiese necesitado más espacio.
Por ultimo te comento que no uso el pinnacle. Aun no lo necesito. Todo lo que tengo y uso son programas gratuitos descargados de internet, y de esa manera tengo cerca a 300 dvd con películas (7 por cada dvd) animes (35 capítulos por dvd) y videos musicales. Esos si con buena calidad, pues son para mi.
Según mi calculo... si compras lo mismo que yo (excepto el Lcd) tu presupuesto debe salir cerca a los 200 o 250 dolares USA como máximo.
En todo caso pentium D creo que ya no hay, pero puedes comprar una core dúo.