¿Cómo consigo colocar en mi web unas imágenes de personas sordas signando en el fondo?

Hola:
Necesito incluir en mi web unas imágenes de personas sordas signando por lo que tendría que eliminar el fondo. Quiero hacer las grabaciones con un fondo uniforme de un solo color y luego retocar los videos (corta duración) para eliminar el fondo.
¿Se puede hacer fácilmente? ¿Con algún programa freeware? Jo... Ya se que pido mucho.
Otra cosilla. En la edición de un corto quiero que un personaje desaparezca paulatinamente por lo que había pensado hacer dos grabaciones del mismo lugar, una con el personaje y la segunda sin él. Luego solapar las dos imágenes y hacer que la capa superior (con el personaje) desapareciera paulatinamente con lo que lograría el efecto deseado. ¿Se puede hacer con algún programa sencillito?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero que tu día halla sido bueno... aquí las respuestas.
1º Respecto a eliminar fondo. Pues no existe una respuesta mágica que te diga usa este programa que es freeware y es fácil de usar y en 5 minutos asunto arreglado. Eso no, cualquier solución es complicada y requiere de programas complejos. Pero con esa respuesta no te ayuda, así que algunas posibles soluciones. Programas de edición que pudieran serviurete; ulead video studio, adobe premiere, como los más populares y mejores. Con ellos podrías lograr ese efecto, pero depende del conocimiento que tengas en ellos, para que puedas realizar tu trabajo. La idea que tienes es buena, pero debes iluminar el fondo cuando grabes intentando que no se produzcan variaciones de tonalidad en el fondo (que te recomiendo sea azul y que la persona no use ningún objeto o prenda de vestir de ese color o similar)
2º Para lo segundo, pues los mismos programas.
Yo soy un enamorado del ulead video studio 7 (ahora van en la version 11) porque es el más completo y con mejores resultados.
Si deseas más detalles de como usar los programas puedes escribirme para contactarnos y poder ayudarte, si lo estiamas conveniente
Suerte.