Cambiar Resolución de Videos mpeg

Espero que puedan ayudarme, Sólo quiero saber como cambiar la resolución de un video con formato mpeg. No quiero cambiarlo de formato, ni convertie nada, ni comprimir, nada de eso; sólo quiero saber como cambiar la resolución, solamente la resolución!...

1 respuesta

Respuesta
La resolución de un video es parte del archivo y no puede cambiarse sin cambiar el archivo.
Por lo que desde el archivo mpeg que tienes, solo puedes cambiar la resolución (a menos, a más sería solo inventar pixels que darían peor resolución que en el original) creando otro archivo nuevo y seleccionando la resolución de tu interés al momento de "guardar como" o "exportar" según sea la opción que te ofrezca el software que vayas a utilizar.
Muchas Gracias por ayudarme y explicarme!
La verdad yo no entiendo y tampoco sé mucho de esto, será que vos me podrías decir con que programa puedo hacer eso, yo leí por ahí que con el TMPGEnc, pero ni idea de como hacerlo!...
Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme y si no es mucha molestia espero que puedas terminar de ayudarme!
Saludos!
Para recomendar yo solo te menciono el Quicktime Pro. La version quicktime player es gratuita (version para Mac y PC) y luego esta la versión Pro. Si tienes el Quicktime player puedes actualizarla al Pro y sino directamente bajar el Pro. Cuesta unos 29euros/dolares pero te olvidas de problemas de funcionamiento y tonterías de los programas gratuitos y es muy sencillo de usar. Miralo en la web de Apple/Quicktime para PC y Mac
Bajate primero la version player que es gratis, la miras y verás que las opciones de "guardar como" o "exportar" en la barra de herramientas aparecen desactivadas. Al comprar la versión Pro se activan.
www.creaplus.es
Gracias por tu ayuda!
Pero no creo que pueda comprar ese programa, me imagino que debe haber algún otro programa para hacer ese trabajo, pero igual gracias por la ayuda! Aunque estoy en las mismas!