Copiar películas dvd

Tengo curiosidad por saber como puedo hacer copias de mis videos dvd que quisiera compartir con mis familiares
Conoces algún software de fácil uso y como debo usarlo
Agradecería que me dijeras todo lo referido al dvd y si se puede copiar en cds normales
Mary Cielo

1 Respuesta

Respuesta
En este enlace te lo explica de maravilla:
http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/vcd.shtml
Suerte
He oído que algunos utilizan el formato vcd, pero poco o nada se sobre este formato.
En la página que me recomiendas nombra un proceso algo largo y un tantito complicado pues tendré que buscar no se donde cada uno de los software que se necesita.
Quizás sepas algo de vcd, si es así avísame.
Gracias
Qué es un VCD?
El VCD es un formato especial, que puede ser leído por PC, Mac o cualquier otro sistema.
Es más, el VCD tiene trascendencia a partir de los ´90, ya que Philips había sacado unas lectoras a las que llamó CD-i (Cd´s interactivos), quizás un precursor del DVD. Mediante un televisor y el lector CD-i, uno podría ver programas infantiles para educación o ver colecciones de pintura. Lamentablemente esto no tuvo repercusión en el mercado mundial y se dejó de lado, ya que había pocos títulos, y no era demasiado novedoso, ya que las computadoras tenían más practicidad.
¿Vale la pena el formato?
En síntesis, la calidad de imagen de un VCD depende de como se haya realizado la compresión en ese formato, pero la mayor calidad es realmente similar al sonido e imagen de un DVD, pero con la triste opción de un único sistema de idioma, ya que no permite, menúes interactivos ni las escenas que trae dicho DVD.
¿Se lee en cualquier lectora?
Dicho formato es de difícil acceso. ¿Por qué? Porque contiene el formato clásico del Cd-ROM y el Cd-rom Para (usado en Cd de videojuegos para Playstation), éste último es complicado para ciertas lectoras, sean de Pc o Mac, y puede suceder en que no se lean, como también difícil de duplicar.
Las Grabadoras de Cd son más factibles de leer dichos Cd, ya que su lector es más nuevo y obtiene ciertos mecanismos de mayor calidad para leer las pistas del Cd.
¿Se necesita soft?
Como es un modo comprimido, en realidad es un .MPG, se necesita por lo menos una Mac PowerPC, ya que se necesitan todas las extensiones del Quicktime 2.5 en adelante.
Existen solamente para Mac, dos programas, el Simple VCD el cual no es muy accesible, pero el Vcd Player 1.4.6 (http://www.johnnylee.com/) es el más apto, ya que tenemos como una ventana similar del tipo quicktime para manejarlo a nuestro antojo desde el principio hasta el final de la película.
Un secreto inesperado!
He descubierto hace unos meses atrás, que QuickTime puede abrir normalmente estos VCD, usando QuickTime 4.0, esto es apto y para Pc el MediaPlayer.
En el VCD se pueden encontrar dichas carpetas:
CDDA
CDI
EXT
Karaoke
Mpegav
Segment
VCD
La carpeta MPEGAV es la que contiene la película en sí, y dentro de ella se encontrará :
Music01.dat
O más archivos, depende si está entera o por partes.
La extensión .DAT puede ser abierta por QuickTime como si fuera un MPEG y podremos verla de igual forma como en el VCD Player a pantalla completa, cabe decir que la velocidad es digna como una película vista por TV, sin ningún tipo de retraso.
Una vez abierto dicho archivo lo podremos salvar, el formato será en MPG, aunque Quicktime no puede salvar este formato pero sí editarlo.
¿Dónde consigo un VCD?
En diferentes casas de Video se pueden encontrar, hay legales como piratas, también los puede hacer uno con las filmaciones hogareñas, pero es evidente que el formato en MPG es el que cuenta, donde también hay programas para editar en este formato.
Suerte