Consulta sobre captura de video.

¿Cómo estás? Te cuento mis inquietudes: por razones de seguridad necesito filmar y grabar por algunas horas un sector del jardín. Tengo una cámara de video análogica con salida de video. ¿Qué capturadora me recomendarías comprar si deseo tener una calidad de video aceptable pero cuyo costo sea el Mínimo posible, para guardar los videos en mpg u otro formato? Además, ¿Hay algún programa que analice los momentos en que no haya movimientos y no los grabe, es decir solo guardar todos los movimientos que se produzcan? Gracias por tu atención. Guille.

1 Respuesta

Respuesta
Con una capturadora de TV tienes suficiente para lo que pretentes. Podrás capturar sin problemas hasta una resolución similar a la VHS. Más se puede bien, pero hay que "hilar más fino". Lo del software que detecte movimiento... haberlo hailo, pero échate a buscar. No tengo NI IDEA de dónde se puede pillar eso. Preguntando en alguna empresa de vigilancia, quizás consigas "sonsacar" el nombre del programa y pillártelo luego por internet para probarlo, claro está, si luego te gusta te lo compras. Para ese tipo de almacenaja quizás te podría convenir DivX más que MPEG, puesto que el tamaño es más importante que la calidad en este caso (a igual calidad, DivX ocupa menos que MPEG 1 o 2)
Gracias rreimonx por tu pronta y clara respuesta. El tema es que no tengo mucha idea del tema de captura de video, trabajo en sistemas (por eso me pareció algo común la función del soft para detectar movimiento, me refiero a que no es ninguna idea magistral) pero nunca intervine en confección de archivos de video. Me decís que con una capturadora de TV me alcanza, pero el tema es que algunas no tienen entrada de video solo de cable coaxial, por eso es que te pido si sabés de alguna marca o modelo económico que me convenga comprar ya que en el mercado hay de todo y tengo miedo de equivocarme. Gracias nuevamente. Guille.
Pues prácticamente CUALQUIER tarjeta te vale porque, que yo sepa, todas las sintonizadoras de TV te permiten capturar a 352x288 que es la resolución aceptada como similar al VHS. Para esa resolución no creo que tengas problemas para nada y, como digo, con calidad similar a la VHS. Tarjetas hay muchas, las más vendidas, o al menos de las que más se habla, son la Aver Media 98 y la Pinncle PCTV
Una capturadora más profesional no incluye entrada de "tele" (conexión RF se llama) y sólo ofrece conexiones RCA de vídeo compuesto (las mismas que las conexiones de los equipos de audio) Una sintonizadora incluye conexione RF, RCA y SVHS.
Ante todo gracias por tu atención. Sabés que justamente lo que no necesito es una sintonizadora de TV (ya se que es RF) porque como te escribí la videocámara tiene salida de video RCA y se que algunas sintonizadoras de TV no tienen entrada RCA. Por otro lado supongo que una capturadora - sintonizadora será más cara que una capturadora sola (aunque no estoy seguro). Lo de las marcas me sirve de mucho. Hasta pronto y nuevamente gracias. Guille.