Dos preguntas para el mejor manejo de mi DC10PLUS

Buenas.
Mira acabo de instalar una dc10plus en mi ordenador, y mis preguntas son dos:
-Lo primero es que con esta tarjeta no puedo trabajar directamente en Premier (que es el programa con el que he editado siempre), en principio se supone que debo editar con Studio7 el software que viene con la tarjeta.
¿Cómo puedo hacer para editar con Premier?, que yo sepa tengo dos opciones...
1:Hacer una medio transformación a dc30 de mi tarjeta (algo he leído de esto por internet)
2:Y lo otro que se me ocurre es una vez capturado el video, pasar el avi a Premier, editarlo y después pasarlo nuevamente a avi para meterlo en Studio7 y poder exportarlo.
La 2 opción es la que me parece más sencilla, pero no se si perdería mucha calidad, los videos que hago los vendo y ya que la tarjeta en si no es nada del otro mundo, pues si empiezo a perder más calidad aun, nadie me va a encargar nada :-P
A ver que opinas.
-Mi otra pregunta es muy sencilla:
La dc10 no captura sonido, con lo cual lo capturo directamente de la tarjeta de sonido, ahora mismo tengo una de esas internas (mala mala), dispongo de 20000 pts para una tarjeta de sonido.
La quiero principalmente para importar y sacar sonido de vhs, osea que lo demás me da igual. ¿Podrías aconsejarme alguna?, o decirme si hay alguna característica técnica de la tarjeta de sonido, ¿en la que me pueda fijar para valorar su capacidad en lo referente a lo que yo quiero de ella?(Meter y sacar sonido de cintas vhs).
Muchas gracias.
Isaac.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la transformación, hasta donde se funciona, pero ten en cuenta que cualquier sobre exigencia a una pieza de hardware le quita tiempo de vida útil, la segunda opción es lo lógico pero no entiendo por que no puedes editar con Premier desde el origen, ademas la mayoría hace eso, yo lo hago con mi Matrox, uso el programa que vino con la tarjeta solo para capturar todo el trabajo lo hago con Premier, lo de la perdida de calidad depende mucho de la calidad de la cinta de origen, velocidad de discos duros y sobre todo, de los codecs de compresión que utilices, al hacerlo con Premier, para el render final del video escoge el codec de la placa, no uno del sistema.
En cuanto a tarjetas es problema, común las tarjetas de audio integradas son muy malas y se deterioran rapido, adquiere una sound blaster de rango medio, hay varios modelos cómodos y muy eficientes.
Editar puedo con Premier pero para exportarlo no puedo directamente como hacia antes con la dc30:
"Exportar"+"Imprimir en video" y ya grababa...
¿Lo que tengo que hacer es:
"Exportar película" y elegir el codec de la dc10, ¿entonces pasar el nuevo .avi por Studio7 y sacarlo a video?
¿A eso te refieres con lo de elegir el codec de la placa en el render final?
Y si es a eso a lo que te refieres,¿no es probable que al hacer ese nuevo .avi pierda un poquito de calidad?.
Quiero decir que cuando trabajaba con la dc30 no tenia la necesidad de hacer un avi pues lo sacaba directamente, y no se si es un razonamiento algo simple, pero tengo en mente que cuantos más toquetee el video peor calidad tendrá al final.
Entonces me planteo, ¿no me vendrá mejor adaptarme al Studio7 editar y exportar directamente con él (me ahorraría un .avi?, no se mi me explico.
Ya tengo la nueva tarjeta... una sound blaster audigy y se oye bastante mejor que antes, mi próxima adquisición un disco duro :-P
Gracias otra vez por tu ayuda.
Isaac.
Primer punto, debería salir directo desde Premier, que raro.
Segundo punto, pues no hay ningún problema tu puedes hacer 100 avis con tu video y no va a perder nada de calidad, no es como sacar copias de cinta a cinta, donde lo que se copia son pulsaciones magnéticas que se deterioran con cada pase, en el video digital lo que se copia son una serie de 1 y 0, y si no pasa una serie, no pasa ninguna, no existe el más o menos, copia a copia son exactamente iguales. Así que una vez dentro de tu maquina no te preocupes por la calidad siempre va a ser igual, a no ser que tu expresamente le bajes la calidad si no no pasa nada.
Suerte
De biennacido es ser agradecido!
Investiguare a ver porque no consigo sacarlo directamente desde Premier.Lo de la calidad de los .avi todo un descubrimiento para mi. Gracias.
Hasta la vista