Bordes negros

Cuando capturo desde premiere 6 un video de una cámara digital a los lados aparecen unos bordes en negro. ¿Cómo hago para eliminarlos?.

3 respuestas

Respuesta
Eso es un error del propio sistema de video... solo puedes "cropearlo" con algún plugin en premiere o con el afterfx... osea... recortarlo...
Respuesta
Debes empezar por ahí, chequeando si los parámetros de tu captura están correctos. También verifica el formato de captura y si tu proyecto está al tamaño adecuado. Puedes estar capturando a una medida diferente al de tu proyecto por eso aparecen esos bordes negros (estas capturando más chico). Fíjate si el "aspect ratio" de la captura esta activado. Si no es por ahí, y si los bordes negros no son muy grandes podrías resamplear mediante el filtro motion del premiere. Debes generar un video desentrelazado con ese filtro y traerlo nuevamente al proyecto y compararlo con el video anterior sin el filtro para ver que tanto de definición pierdes.
No olvides chequear los parámetros de captura primero. Espero te sirva. Suerte
Respuesta
Pues con la información que das, lo único que se me ocurre es que no captures con la resolución adecuada de pantalla. No sé que más decirte. Revisa el apartado de captura del manual de Premiere que acabo de publicar en mi web http://www.videoedicion.org (hasta la tarde del Lunes posiblemente no funcione la web debido a unos problemas de configuración, usa http://www.videodicion.host.sk mientras