Convertir un AVI hecho en Premiere a VCD

Tengo un video editado en Premiere 6 y quiero pasarlo a VCD, pero al tratar de abrirlo con Tmpenc me aparece que no es un archivo soportado, lo mismo me ha pasado con los DIVx... ¿cómo puedo solucionar el problema?

4 Respuestas

Respuesta
Si no lo conoces, Video Server Package (VSP) es una utilidad que genera un vídeo AVI de unos pocos Kbs que sirve en enlace entre Premiere y TMPGENc, permitiendo así un traspaso DIRECTO de información desde Premiere hacia TMPGENc logrando así resultados inmejorables. Tienes tanto el programa como un pequeño manual en mi página web www.videoedicion.org
Respuesta
http://baulcvcd.redtotalonline.net/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=1005&forum=6
No se si o puedes darme la sección más especificca para registrarme y buscarlas.
Gracias
Te dice que es un área restringida, y te pregunta que si quieres registrarte que pulses AQUÍ. Tu clicka en AQUÍ y te registras, que es rapidísimo, y podrás entrar a los foros de esta genial web.
Respuesta
Me extraña que lo hayas podido editar con Premiere y no lo puedas abrir con TMPGenc. Si también me dices que te pasa con los DIVX entonces está claro que te faltan los codecs para poderlo tratar. Los codecs los puedes bajar de http://codecpack.elisoft.net/
Instalate los codecs y compruébalo nuevamente. Si te sigue dando problemas, intenta darme más datos.
Respuesta
El divx es un formato que soporta cualquier formato de sonido, mp3, ogg, etc. El vcd tan solo soporta mp2, por hay es por donde vienen la mayoría de los problemas.
El tmpg es para mi el mejor conversor que existe para hacer un vcd, aunque tiene una carencia importante en lo del sonido, y es que solo es capaz de lee y transformar el sonido de los avis si esta en mp3 cbr (Constante bitrate) en Wav o pcm.
Si este es tu caso, lo primero es cambiar el formato del sonido a algo reconocible por tmpg, puedes usar para esto el Nandub (k te lo extraerá a wav) o la forma más perfecta a pcm usando el avi2vcd, en este programa esta dividido en 2 ejecutables, el k nos interesa se llama descompres, es muy, muy fácil de usar, aunque algo lento (1 hora + o -), una vez hecho esto se te acabaran los problemas con la mayoría de tus avis, para pasarlos a vcd. (Debes pinchar con tmpg el pcm k t genera y no el avi).
Otra cosa es configurar correctamente el tmpg, eso es fácil, ábrelo, vete a opciones, de hay a plung-in VFAPI y allí le das prioridad al filtro directShow (pinchado sobre el te sale un menu k dice subir o bajar prioridad), le pones prioridad 1 y a todos los demás lo pones a 0, esta configuración es la k mejores resultados me ha dado.
También existe un plung-in para enlazar directamente con el premier, pero es más complicado.
Prueba esto y me cuentas.