Como pasar de cinta de video a pc

Estimado juantxo, me gustaría saber si es posible pasar las películas grabadas en mi cámara NO DIGITAL, formato(Hi 8) a formato digital mediante el ordenador, y si es posible que sería necesario.
Saludos
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Lo suyo seria comprar una capturadora tipo miro volcar a disco y grabar a dvd (comprando una grabadora claro)
Pero todo esto es caro y, ademas, deberías de tener en cuenta que si el original esta en h8 el resultado tendrá esa misma calidad... otra posibilidad seria que, una vez volcado a cd, lo pasaras a un cd normal en formato avi pal y se lo llevaras a un estudio fotográfico de los que hacen bodas, cobran unas 15 mil pesetas por pasar a dvd... depende de lo que quieras, hacerlo una sola vez o tener un estudio en casa para hacer dvds... estamos hablando de unas 40.000ptas mínimo de capturadora y 90.000 de grabadora de dvd... más discos duros de gran capacidad.. uno de 40gb esta muy bien.
Y por ultimo... podrías pasar el avi capturado a formato divx que se ve en ordenador solo o a video CD que se ve en reproductores de cd...
Estimado Juantxo,
Después de tu respuesta, ¿entiendo qué todo pasa por comprar una capturadora para poder volcarlo a cd?, ¿O existe alguna forma de pasar al pc la película sin una capturadora?
Gracias por tu ayuda
La capturadora es la que convierte la señal analógica en datos digitales para ser guardada en el disco duro... sino tienes nada para que entre la señal... no hay nada que hacer... ;)