Programas de edición de videos

Me gustaría saber que programas existen para editar los videos, ya que conozco varios para edición de fotografías y para crear videos a partir de las fotos, pero ninguno para editar videos.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a comentarte la última pregunta en la que comentas si se puede quitar la voz. Por supuesto! Es más puedes desde anular completamente el sonido ambiente a hacer gradualmente, pasando por hacer combinaciones del tipo fondo de música en cd audio o mp3 y con sonido ambiente regulado al volumen que precises y terminando por incorporar sonido envolvente 5.1. Vamos que es algo totalmente configurable y si no sabes como hacerlo estaré encantado de ayudarte pero como te digo no es difícil.
Y ahora pasando a la primera parte de tu pregunta te comento que pinnacle tiene tres pestañas básicas. Una de ellas es la de captura, es decir pasas el video de tu videocámara digital minidv a tu pc en formato avi, o sea en un formato reconocible por pinnacle, y todo ello con una interface muy fácil de entender. Si no tienes marcada esa pestaña es porque seguramente no tienes conectada una videocámara.
Pero aún así eso no es problema porque date cuenta que la segunda pestaña es la de edición. O sea esos videos que o bien has capturado de tu cámara, o bien ya tienes en tu pc, pueden ser editados. Y con esto me refiero a crear menús del tipo cualquier dvd convencional de una película por ejemplo en la que puedes pinchar en ver capítulo siguiente, ver tomas falsas, etc etc... Es decir puedes hacer tu propio video a tu gusto, con menús, transiciones, títulos, música como te comenté al principio, y un largo etcétera de opciones. Para esta opción deberás arrastrar el video que quieras hasta la línea de tiempo o secuencia.
Y pasamos a la tercera pestaña que es la que te da problemas. Esa pestaña es la de HACER VIDEO. Lo ideal es haber pasado antes por la pestaña de EDICIÓN para obtener un resultado casi profesional, pero si solo quieres pasar un video del pc a un cd en "bruto" (sin mejorar vamos), solo tienes que crear el disco y punto.
Ahora bien me dices que solot e deja media hora. Lógicamente si tomas un cd normal de 700 Mb, esa es la duración que te va a dejar aproximadamente y como digo en "bruto". Habría que tener en cuenta la capacidad del disco duro y otras cuestiones... Si optas por la opción DVD la duración puede ser de algo más de una hora para un dvd de 4 gigas.
Sería prolijo comentarte todo en un solo correo pero no es difícil y por supuesto estaría encantado de ayudarte si te dispones a pasarte a la edición de video que te aporta unas satisfacciones increíbles a nivel personal.
Si así lo deseas no tienes más que preguntarme por aquí o bien dirigirte a enviar pregunta privada y me facilitas algún correo o dirección para darte las instrucciones precisas. Pero créeme se puede casi todo con el programita.
Existen algunos pocos luna, entre los más destacados figuran pinnacle studio y adobe premier con sus correspondientes actualizaciones y parches. En lo que respecta a adobe premier mi conocimiento sobre él es poco pues aun no han sacado una versión para windows 2000, solo para XP y yo utilizo el primero como s.o.
Sobre pinnacle studio sí te podría hablar largo y tendido pero no es el motivo de tu consulta, tan solo comentarte que tienes muchas opciones como transiciones, menús, incorporar música (cd-audio o mp3), incluir títulos y multitud de efectos más que te permiten obtener una calidad bastante buena dentro del ámbito de la edición de video doméstico casi profesional.
Por supuesto hay más y XP incluye un pac como el windows media maker, el uplead, after y otros... pero los más importantes, o si quieres llamarlo "populares" son los dos primeros.
Si tienes alguna duda pregunta.
Hola Bizio,
Veras, yo tengo el pinnacle pero no acabo de entenderlo pues solo me permite grabar en el disco si el proyecto dura menos de 30 minutos, porque si lo sobrepasa me dice que acorte el video.
Y sobre el programa en si una pregunta. ¿Se puede quitar la voz a un video con este programa?
Gracias,
Ahora no tengo mucho tiempo para dedicarle a este programa, así que cuando lo tenga si me salen dudas, ya te preguntare. Muchas Gracias por tu ayuda