Menus en pinnacle

¿Sabes cómo hacer que los menús que se crean en pinnacle funcionen en el reproductor de dvd (estoy usando formato SVCD en CD-R CD-RW)?
Thanks

1 respuesta

Respuesta
(Pinnacle versión 8)
Pues no te puedo explicar todo el método, pero es relativamente fácil.
Cuando tengas el video totalmente montado, y lo único que falte es el menu (paso 2 EDITAR) te diriges a la última pestaña de la izquierda, la cual muestra los menús de ejemplo que tiene el programa, simplemente arrastra el que más te guste al principio de video, como si otra secuencia de video se tratase, de hecho es una secuencia más, ya que el menu puede aparentar que no es video, pero no deja de ser un video de POR segundos que se reproduce sin parar, hasta pulsas un botón y saltas a otra secuencia fuera de dicho menu, osea a un capitulo.
Una vez arrastrado te pedirá si quieres que cree enlaces a todas las escenas. Una escena empieza después de un corte. Si pones tres videos pues son 3 escenas, si usas la cuchilla para partir una de ellas, entonces tienes 4 escenas.
A tantas escenas tantos capítulos aparecen en el menu.
El menu, también se puede editar, para cambiar tipos de letras, fondos, etc, pero una vez puesto, para que funcione en el SVCD tienes que usar la opción "DISCO" en el último apartado, no fucnionara con "crear avi" "crear mpg" ni ningún otro, SOLO EN CREAR DISCO!
Si, ya creé mis menús previamente pero lo que ocurre es que no utilizo ya nunca la opción de crear disco sino que me creo un mpeg y luego lo "quemo" con Nero porque la calidad que obtengo es mucho mejor aunque no sé por qué. ¿Puede qué esté haciendo algo mal (parámetros, velocidad de copia, etc) al crear Disco directamente desde Pinnacle?
Gracias again
El proceso de quemado, no afecta a la calidad del video, no entiendo como se puede ver mejor quemado con nero que con studio8, de todas formas si no lo haces con studio8 no podrás usar menús.
Te repito que el quemado no afecta a la calidad, ¿estas seguro que se ve peor quemado con studio8?
Palabrita der niño jesú.
He hecho la prueba con el mismo tipo de CD y por ejemplo, los barridos con la videocámara se ven a saltos si grabo desde pinnacle mientras que esos mismos barridos, sin ser perfectos, son mucho más suaves quemando con Nero.
Lo que no estoy seguro es acerca de la velocidad con que copié en Pinnacle ya que en Nero utilicé la más baja que me ofrecia= 8x. ¿crees qué tendrá algo que ver la velocidad?
Pues a mi no me pasa, yo tengo la version 8.5.21.0 y no me da saltos como a ti.
Los motivos pueden ser muchos, si quieres tienes también la opción de hacer los menús con nero, son menos configurables, pero sacan del apuro.